Resuelve la capasma fuga en la línea de conducción de la presa derivadora


En las próximas horas se restablecerá en su totalidad el suministro de Agua en la cabecera municipal y colonias aledañas informan autoridades Municipales

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de Julio 2014.- Tras una jornada intensa de trabajo y esfuerzo por parte del personal de la comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) se logró resolver de forma definitiva el desperfecto en la tubería de conducción en la presa derivadora Juan Álvarez.

Lo anterior lo dio a conocer, el secretario de gobierno Guillermo Ortega Cisneros, quien explicó que se remplazó un tramo de tubo de asbesto cemento que tenía una antigüedad de más de 40 años mismo que había sido reparado en ocho ocasiones y los recientes sismos agravaron la problemática provocando rupturas.
Añadió que las fugas en este punto cercano a la presa se derivaron debido a problemas en el levantamiento topográfico por falta de precisión en los grados de inclinación de la ladera pero la Capasma resolvió la falla “agradecerle la paciencia de la ciudadanía y decirles que ya quedó corregido el problema”.
Dijo que de forma paulatina se estará restableciendo al cien por ciento el servicio de agua en la cabecera municipal y colonias circundantes como fue el compromiso del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que contribuya en el mejoramiento de los servicios públicos con el pago oportuno ante la Capasma. Recordó que tras el paso de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” que destruyeron parte de la antigua tubería de asbesto cemento del sistema de bombeo en la presa se instaló tubería nueva de acero más resistente a la presión del agua y a los embates de la naturaleza ya que fue instalada en medio de la corriente del rio protegida por muros de contención. Señaló.
Respecto a la situación de El Ticui, indicó que parte del programa que el gobierno federal emprendió para dar paso provisional a las comunidades afectadas por los pasados fenómenos naturales fue la construcción de los puentes provisionales vehiculares de los cuales se instaló uno en Mexcaltepec aprovechándose la estructura que quedó en pie del anterior puente vehicular al que se hicieron pruebas de resistencia y se intentó hacer una obra similar en el rio Atoyac que comunicará al Ticui.
Sin embargo, agregó que las condiciones del clima y la orografía no lo han permitido, además que el puente colapsó en su totalidad por ello, no ha tenido éxito la empresa Freyssinet en esta labor, por lo que propusieron construir un paso provisional peatonal reforzado. Dijo que la empresa constructora responsable pronto presentará las modificaciones que se plantearon al proyecto original del puente vehicular definitivo que tiene proyectado la SCT para que se inicie con la obra física. Indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario