Se compromete EFB a trabajar de la mano con nuevos comisarios

Les ofrece todo el apoyo del Ayuntamiento
Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2014.- Al tomarles la protesta de ley a los 15 nuevos comisarios municipales para el periodo 2014-2015, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, se comprometió a trabajar “hombro con hombro” con los hombres y las mujeres que durante el siguiente año representarán al gobierno local en las comunidades de la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta.


Lo anterior ocurrió durante un acto desarrollado el sábado anterior en la sala de cabildos, donde el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, felicitó a las autoridades comunales entrantes, y  les dijo que sin duda hoy se viven tiempos complicados, al tiempo de considerar que el éxito de su gestión dependerá en gran parte de su capacidad para plantear las demandas que permitan resolver los problemas de sus representados.
Ahí,  el Ejecutivo local empezó por reconocer el trabajo desarrollado por los comisarios municipales salientes, entre los que mencionó a Juan Francisco Galeana Maganda, de Agua de Correa; Antonio Orozco Piedra, de Barranca de la Bandera; Gaspar Pérez, Núñez, de Pantla; Alberto Conde Rosas, de San José Ixtapa, y Oscar Arizaga Gutiérrez, de San Miguelito.
Ante los comisarios municipales entrantes, Fernández Ballesteros reflexionó que “conquistar la voluntad de la comunidad, de la gente del pueblo, de nuestros vecinos, de nuestros amigos, no es fácil, es un reto muy complicado, y que al final de cuentas lo que nosotros buscamos es mejorar las condiciones de nuestra tierra, del lugar donde vivimos para tener mejores condiciones de vida”.
Coincidió con el síndico Álvarez Barajas, en el sentido de que  Zihuatanejo vive hoy tiempos realmente complicados,  problemas que también enfrentan otros municipios del estado y del país.
Afirmó que ellos (los nuevos comisarios municipales) “son parte de este Ayuntamiento, son  parte del gobierno municipal, y  de esa manera los estamos viendo, como parte de un equipo de trabajo; tenemos todos una gran responsabilidad y un gran compromiso con Zihuatanejo, con sus comunidades”.
Reconoció que en las comunidades de Zihuatanejo de Azueta hay muchas necesidades, las cuales no se podrán resolver de un “plumazo”; sin embargo, se comprometió a que “vamos a estar trabajando hombro con hombro con ustedes, con la finalidad de que poco a poco vayamos atendiendo las necesidades prioritarias, y que poco a poco podamos ir resolviendo la problemática que a ustedes les afecta”.
Les pidió que se sientan como parte del Ayuntamiento, de un equipo de trabajo que tiene la obligación, la responsabilidad y el compromiso de servirle a Zihuatanejo, haciendo frente a los retos que se presenten.
Los nuevos comisarios municipales son: Olimpia Artemisa Maganda Ruiz, de Agua de Correa; Daniel Hernández Figueroa, Barranca de la Bandera; Oscar Valencia Martínez, Barrio Nuevo; Martín Véjar Campos, El Calabazal; María del Rosario Mendoza Rodríguez, El Coacoyul; José Luis Delgado Sánchez, El Zarco; Julio César Galeana Álvarez, La Laja; Jesús Rumbo Sánchez, Las Ollas; Salvador Rentería Abarca, La Parota; Rey Librado Becerra Luviano, Pantla; Jorge Luis Quintana Contreras, Real de Guadalupe; Humberto Cruz Valencia, San Ignacio; Gabriela Valencia Sánchez, San José Ixtapa; Antonio Sosa Zárate, San Miguelito, y Abel Sánchez Moreno, por Vallecitos de Zaragoza.
Todos ellos estuvieron de acuerdo en participar en dos etapas de capacitación por parte del gobierno municipal, las cuales se cubrirán en los siguientes dos sábados, la primera en Zihuatanejo y la segunda en Vallecitos de Zaragoza.
Al acto de toma de protesta de los comisarios municipales que terminarán su gestión el 6 de julio del 2015, también asistieron el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón; los regidores Elvia Galeana Álvarez, Cristóbal Aburto Pineda, Marcelina Sánchez Ayala, Omega Espinoza Sánchez, Rodolfo Ortiz Anzo, Moisés Guzmán Velázquez y Santos Cabrera Laguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario