Se creara universidad intercultural en Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se reunieron con promotores de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), con quienes acordaron que para darle viabilidad y validez oficial a su programa de estudios, cambiaran su denominación a Universidad Intercultural.


En el encuentro celebrado en las oficinas del titular de la SEP, el mandatario estatal reconoció el ímpetu y dedicación de quienes apoyan este proyecto educativo, y por ello, dijo que los recibió en varias ocasiones para analizar diversas opciones que les dieran la validez oficial.
Producto de las mesas de trabajo que se desarrollaron en Guerrero, el mandatario estatal pactó una audiencia con el secretario de Educación, para analizar el proyecto educativo de la UALCCA.
Tras escuchar la explicación del proyecto de parte de los promotores, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, les propuso diversas opciones para que la institución que promueven tenga la validez oficial, por lo que uno de los impulsores de esta institución, Austreberto Basilio Goitia, indicó que se inclinaban por la Universidad Intercultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario