Se establece protocolo para atender familias desplazadas de San Miguel Totolapan

** Participan diversas dependencias del estado, dijo Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro; 3 de julio de 2014.-  Familias desplazadas por la violencia de  Santa María  Sur y El Barroso, municipio de San Miguen Totolapan; están siendo atendidas de acuerdo al protocolo establecido por el gobierno del estado,  informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga. Explicó que las familias de las comunidades de San Miguel Totolapan, que se encuentran en Chilpancingo, fueron trasladadas a un lugar más acondicionado, para que los niños, jóvenes, mujeres y adultos puedan tener  una mejor atención.



Beatriz Mojica, manifestó que en el protocolo de atención de familias desplazadas, participan diversas dependencias del estado de manera interinstitucional, lo cual implica que se respeten los derechos humanos y se dé una mejor atención a los afectados.
Guerrero es de los pocos estados que tienen un protocolo de este tipo, dado que los desplazamientos internos no son reconocidos a  nivel nacional, pero es una problemática que existe y que atiende el gobierno del estado de  la manera más sensible, procurando lo establecido por la Organización de Naciones Unidas  (ONU).
Durante la supervisión del traslado de  familias desplazadas, la titular de Sedesol, entregó equipamiento y utensilios para mejorar sus condiciones  y se comprometió a dar seguimiento a sus demandas más sentidas.
 También anunció que gestionará ante instancias de la federación, estado y municipio, que los diversos programas sociales, como por ejemplo; Oportunidades, 65 y más, Pensión Guerrero y otros, se continúen entregado de manera normal.
Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete anunció que continuará supervisando el respeto a los derechos humanos y atención  adecuada a las familias afectadas por la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario