Despiden a unos 500 trabajadores de la Secretaría de Salud

*** Argumenta el encargado del área de Recursos Humanos Marcos Chávez, que no se pueden seguir sosteniendo los salarios 
Chilpancingo, Gro.- Cerca de 500 trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud (SSa) fueron despedidos de botepronto, bajo el argumento de que no existe el recurso suficiente para seguir sosteniendo sus salarios, hecho del que los afectados responsabilizaron al encargado de Recursos Humanos, Marcos Chávez, quien paradójicamente, según denunciaron, tiene un salario de 50 mil pesos. 

Existe una versión de que la gente despedida es cercana a Lázaro Mazón Alonso, titular de la dependencia, pero el funcionario no ha aclarado nada al respecto.  
En una denuncia distribuida por correo electrónico, los ahora ex trabajadores se quejaron de que nadie les avisó de este despido masivo, pues afirmaron que son unas 500 personas en esta situación. 
“Somos trabajadores de la Secretaría de Salud, preocupados porque con el pretexto de cumplir con el orden financiero el área de Recursos Humanos ha comenzado un recorte masivo de personal, a pesar de que si estamos ahí es porque necesitamos el trabajo”, informaron.
A la denuncia se agrega: “cabe destacar señor, que ni siquiera se nos comentó que iban a hacer este tipo de movimientos para que por lo menos estuviéramos prevenidos. No tomaron en cuenta que muchos somos padres de familia que necesitamos mantener a nuestros hijos, y más con lo difícil que está la vida”.
“Pero de repente por la actitud opresora del encargado de recursos humanos nos dicen que su instrucción es despedirnos a todos los trabajadores, a pesar de necesitar el trabajo y de que no nos avisaron. Este funcionario es un opresor que sólo su ley quiere hacer valer aunque se lleve entre las patas a quienes no tenemos la culpa de los malos manejos en Salud estatal”, abunda el redactor.
Luego explican que el responsable de este hecho es el encargado de Recursos Humanos, Marcos Chávez: “pero a ese funcionario de nombre Marcos Chávez que le puede importar o preocupar si gana 50 mil pesos quincenales, esos si son salarios muy altos, no los 6 mil pesos mensuales que nosotros ganamos”. 
“Es lo malo cuando ellos son protegidos de altos funcionarios del Gobierno estatal, y cuando nosotros no tenemos quien nos respalde, porque somos de contratos y no tenemos derechos a exigir nada”, concluyeron los quejosos.
En el documento también aclaran que son unos 500 trabajadores en esa situación, y que “nadie” les ha ofrecido respaldo político, por lo que se definieron como “los apestados de la Secretaría de Salud”.
Entre los despedidos están trabajadores administrativos, médicos de contrato y activadores físicos que participan en el programa “actívate” que Lázaro Mazón ha llevado a las siete regiones del Estado como una estrategia para reducir los índices de obesidad y las enfermedades que este problema puede atraer. 
Cabe destacar que en noviembre del año 2012, la Secretaría de Salud suspendió el salario Marcos Chávez como subdirector de Recursos Humanos que era de 78 mil pesos quincenales, por lo que fue ajustado supuestamente a 28 mil. 
Sin embargo, los despedidos aseguran que cobra 50 mil pesos quincenales, lo que resulta incongruente al despedir gente para desahogar problemas financieros, y teniendo este funcionario un sueldo bastante alto. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario