Se instituye la escuela de campo de Atoyac impulsada por el gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Julio 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros refrendó el compromiso de fortalecer la escuela de campo en agricultura regenerativa como parte del programa de asistencia técnica y capacitación municipal que se fundó este jueves en un acto realizado en el auditorio del Ayuntamiento donde se dio a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto para ofrecer talleres de capacitación a los nuevos alumnos.

El secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros señaló que por iniciativa del presidente municipal se buscarán los vínculos legales para institucionalizar este proyecto educativo para fomentar este tipo de acciones que influyen de manera positiva en las personas y las ayuden a cambiar sus hábitos “por que no todo lo que hace el gobierno es cemento y varilla”.
Reconoció la labor del médico veterinario Vicente Gómez Rojas como impulsor de este proyecto y dijo que el gobierno municipal será solidario para que los campesinos tengan acceso a la información necesaria para detonar la producción de alimentos en el campo Atoyaquense.
Agradeció la asistencia de los campesinos y ciudadanos a quienes exhortó a difundir los beneficios de esta “iniciativa noble” que tiene como único objetivo preservar el medio ambiente con un buen manejo de la naturaleza para evitar tragedias como la ocurrida en la Pintada y heredar algo bueno a los próximos gobiernos.
Felicitó a los ingenieros que estarán ofreciendo la capacitación a los alumnos y adelantó que el gobierno municipal los apoyará con un desayuno para que asistan a los cursos que se desarrollaran durante estos días.
Propuso además, la creación de grupos periféricos para atender a los ciudadanos que por diversas circunstancias no pueden trasladarse a la cabecera municipal.
Destacó la contribución de gente de gran valía que ha decidido aportar sus conocimientos sin ningún interés como el ingeniero Federico Lorenzana Arzeta, Feliz Nogueda Méndez, Juan Carlos Hernández Martínez.
El primer grupo de promotores de la escuela de campo quedó conformado por Gregorio Hernández Sosa de El Huicon, Pedro Hernández de Zacualpan, Andrés Reyes de Atoyac, Enrique Acosta Gómez de El Porvenir, Nazario Juárez Barrientos de Ixtla, José Antonio Juárez Castañeda de la colonia Cuauhtémoc, Marcela Castro de la colonia 18 de mayo, Neli Estévez de la colonia Juan Álvarez, Rosalio de la Cruz Villamar de San Martín de las Flores, entre otros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario