El gobierno municipal a través de la dirección de salud emite recomendaciones para esta temporada de calor

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 24 de Julio 2014.- El director de salud municipal, Carlos Mondragón González, recomendó a la población en general extremar precauciones en esta temporada de calor debido a la presencia del fenómeno natural conocido como “la canícula” que se caracteriza por las altas temperaturas y puede tener una duración de tiempo variable.

Indicó que ante la falta de cuidados en el manejo de los alimentos que en este periodo suelen descomponerse con mayor rapidez, en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de diarrea en niños menores de cinco años y adultos mayores, por lo que sugirió a los padres de familia que en caso de presentar algunas síntomas de deshidratación acudir inmediatamente a la clínica de salud más cercana y consumir el suero vida oral que se distribuye de manera gratuita por parte del sector salud.
Refirió que otra medida preventiva es evitar  exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados para prevenir el golpe de calor o deshidratación, además de desinfectar el agua de uso doméstico aplicando al depósito dos gotas de cloro por cada litro o aplicar una tableta por cada dos mil litros de agua en cisternas, tinacos.
 Explicó que los signos de deshidratación principalmente son boca seca, piel arrugada, en los niños pueden llorar sin lágrimas y orina ausente.
Las autoridades señalan que estas temperaturas altas están asociadas con el mayor contenido de humedad, lo que hace que el ambiente se torne más incómodo debido al intenso calor y alto porcentaje de humedad ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario