Solicitará ARP incremento de fuerzas federales en Chilapa

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter expresó que en los próximos días propondrá ante la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo donde solicitará a la Federación, se incremente la presencia de fuerzas de seguridad pública para el municipio de Chilapa y sus habitantes, por los recientes hechos de violencia que se han presentado.


El legislador originario de la Costa Grande, señaló que ha tenido conocimiento de la presencia del Ejército, sin embargo es muy menor: “se debe buscar una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad como la Policía Preventiva, la Marina, el Ejército y el gobierno del Estado, y se pueda ver una política de permanencia en tanto vuelve el orden a Chilapa”.
El perredista señaló que desde una de las máximas tribunas del país, buscará comunicación con las autoridades del gobierno federal para que en ese municipio de la región Centro, se regrese la paz y el orden público.
“Estaremos buscando contacto de la misma forma con el gobierno estatal, y nos sumamos con este llamado a que se implemente una estrategia de coordinación para garantizar la seguridad que reclaman los ciudadanos en Chilapa, por esta situación preocupante de enfrentamientos y presencia de personas armadas”, indicó Ríos Piter.
“Sabemos de la problemática que enfrenta esta zona y de las dificultades que ha mostrado el gobierno municipal, para garantizarle seguridad a los ciudadanos. De tal forma que levantaremos un Punto de Acuerdo que tenga que ver con Chilapa y Zitlala, y hacer un llamado a las autoridades federales” puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario