Subraya alcalde EFB importancia de cuidar y reforestar nuestras áreas verdes

* Encabeza campaña de reforestación para conmemorar el Día del Árbol

Zihuatanejo, Gro. 10 de julio del 2014.- Como parte de las acciones que el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, ha venido realizado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) para la preservación del medio ambiente, este jueves se inició una campaña de reforestación en la comunidad de Los Achotes, con árboles forestales  y frutales, así como plantas de ornato. Las actividades de este día se realizaron a orillas del campo deportivo de la mencionada localidad, donde las especies vegetales que se plantaron provienen del vivero municipal ubicado en la zona de la Vainilla, que tiene una producción anual de 140 mil árboles y 10 mil plantas de ornato.



En el evento realzado con motivo del Día del Árbol, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, acompañado de alumnos del Jardín de Niños María de la O y de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez, encabezó el inicio de dicha jornada de reforestación, con la siembra de 100 árboles forestales y frutales.
En su mensaje, el Ejecutivo local, refrendó su compromiso con un medio ambiente sano, con un crecimiento económico verde y sustentable y subrayó que la importancia de cuidar y reforestar nuestras áreas verdes, radica en que los bosques significan oxígeno, agua, alimentos y materias primas esenciales, así como una defensa frente al cambio climático.
Fernández Ballesteros, destacó la importancia de que los niños vayan adquiriendo la cultura de sembrar un árbol, ya que en el futuro se podrán sentir orgullosos de su colaboración con el medio ambiente, “anteriormente Zihuatanejo tenía mucha vegetación y que ahora que se han construido esas colonias en los cerros, se ha ido deforestando, necesitamos que ustedes que son la nueva generación, estén conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente y el empezar desde hoy a sembrar muchos árboles, nos va dar un ambiente mejor” , subrayó.
Por su parte Lizette Tapia Castro, titular de la Dimaren, explicó que como parte de las actividades por el Día del Árbol, durante todo el mes de julio también conmemorarán la Fiesta del Bosque, por lo que tendrán abierto el programa de reforestación para que las personas que estén interesadas en reforestar en alguna zona del municipio, acudan a las oficinas de la dependencia a solicitar los árboles y plantas que necesiten, con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente.
“Estas actividades, además de que favorecen la conservación del suelo, los árboles que nos dan oxígeno y disminuyen el impacto negativo que nos da el cambio climático, también fomentan la educación y la cultura ambiental entre quienes realizamos estas actividades”, destacó.
En el arranque  de esta  campaña de reforestación también estuvieron presentes Rogelio Nájera Pérez, Delegado municipal de Los Achotes; Celso Roque Blanco y Arturo Abarca Hernández, integrantes del Comité del Campo; Fermina Arteaga Nájera, directora de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, además de los profesores, María del Refugio Fajardo Silva y Nicomedes Ángel Seberiano Serna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario