Suman esfuerzos para el rescate de los espacios públicos y el saneamiento del río Atoyac

El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros reconoce la disposición de vecinos de la colonia centro para la limpieza del punto conocido como “el champurro”

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 16 de Julio 2014.- Como parte del programa de rescate de los espacios públicos que ha emprendido el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros en un esfuerzo conjunto con vecinos de la colonia centro se llevaron a cabo labores de limpieza en el punto conocido como “El Champurro” con la intención de evitar una mayor contaminación del río Atoyac.


Don Emeterio Juárez Alvarado vecino de la calle Montes de Oca agradeció la respuesta inmediata de las autoridades municipales para rescatar este sitio que desde hace un tiempo ha sido usado como tiradero de todo tipo de desechos que este día fueron retirados con maquinaria pesada y camiones de la dirección de saneamiento básico del Ayuntamiento.
El director de obras públicas, Luis Ángel Quevedo Mena señaló que en estas actividades participaron también saneamiento básico, ecología, seguridad pública para el retiro del basurero que se encontraba en este lugar donde por decisión de los vecinos se construirá una cancha de fut bol para que la gente no siga arrojando basura y que mejor se convierta en un área de esparcimiento para la ciudadanía donde niños, jóvenes, adultos puedan practicar algún deporte.
Destacó la disposición que han mostrado los vecinos de organizarse y trabajar en coordinación con el Ayuntamiento para formar un comité de vigilancia que tendrá como tarea principal cuidar que se dé el uso adecuado a este espacio deportivo buscando resolver el problema de la basura que por la falta de conciencia los mismos habitantes han propiciado y que la naturaleza ha venido solucionando con la creciente del río.
“Es una excelente acción de los vecinos de unirse y trabajar juntos con el gobierno ojala estos esfuerzos se multipliquen porque no se trata de confrontación si no lograr buenos resultados como en este caso”. Refirió.
Pidió la colaboración de la ciudadanía para que tenga paciencia y espere a que pasen los camiones recolectores por sus colonias para evitar tirar la basura en la calle y no seguir fomentando los tiraderos por la ciudad, porque la instrucción del presidente municipal es el mejoramiento de estos servicios para atender de la mejor manera la demanda de la población a fin de ir erradicando estos puntos negros buscando preservar la salud de la comunidad.  
Dijo que en reiteradas ocasiones han limpiado los basureros clandestinos ubicados en las inmediaciones de la colonia Bella Miel y en la carretera que conduce a la zona serrana de El Paraíso, sin embargo, opinó que ha faltado conciencia de la gente.
Por su parte, el Jefe de saneamiento básico, Adán Rodríguez de la Cruz agradeció la colaboración de los vecinos que vigilaran el espacio para que se mantenga limpio de contaminación y que la ciudadanía pueda disfrutar de este lugar de esparcimiento. Comentó. 
Cabe mencionar que recientemente el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros firmó un importante convenio de colaboración con la secretaria de medio ambiente y recursos naturales (Semaren) para la construcción del relleno sanitario intermunicipal que vendrá a resolver de fondo la problemática de la basura en el municipio de Atoyac y beneficiará también a los municipios aledaños de Benito Juarez y Tecpan de Galeana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario