30 mdp cartera vencida por impuesto predial

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 14 de Agosto de 2014.- De 30 millones de pesos es la cartera vencida que presenta el municipio, afirmo Edgardo Jiménez Merel, director de catastro municipal quien agrego pretenden recuperar este año  por lo menos un 30%. Entre los morosos, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y muchos vecinos de los desarrollos habitacionales con casas de interés social de Ixtapa. 

Jiménez Merel, dio a conocer que para disminuir este déficit en el cobro del impuesto predial, van a modernizar los sistemas de recaudación y por lo menos lograr una recuperación de ingreso del 30 por ciento de esta cartera vencida. 
Existen 37 mil 740 inscripciones de la cuenta predial, de los cuales los mayores contribuyentes son hoteleros de la zona de Ixtapa. 
Mencionó que ante esta problemática que pega de manera importante a los ingresos municipales, se ha decidido trabajar aplicando dos estrategias para de esta manera recuperar parte de esta cartera vencida. 
La primera es entregar estados de cuentas de manera personal a cada uno de los domicilios con rezagos y ubicados en las colonias donde existe –indico- el mayor número de morosos entre ellos los desarrollos habitacionales de Morrocoy, Flamingos, La Puerta, La Joya, Cecsa, El Hujal e Infonavit El Hujal.
La segunda, es actualizando la base gravable de la mayoría de los hoteles, las que ya no corresponden al tipo de construcción, debido a las modificaciones en la infraestructura. 
Dijo que la ley los faculta para ingresar a dichos inmuebles para hacer las mediciones y observaciones pertinentes que les permita revalorar la construcción para los cálculos del impuesto predial. 
Remarcó que con estas medidas se pretende evitar al máximo integrar un proceso legal contra el contribuyente, el cual llegaría al remate o embargo de la propiedad, situación jurídica a la que, por lo menos en esta administración municipal no se ha llegado. 
Por último señaló que el aeropuerto mantiene un adeudo de aproximadamente 4 millones de pesos, asunto que ya se encuentra en tribunales y por el cual se espera una resolución a favor del ayuntamiento.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario