Denuncian exageradas “cuotas voluntarias” en Jardín de Niños 24 de abril


Hay inconformidad por parte de los padres de familia porque están cobrando la cantidad de 700 pesos por concepto de cuota de inscripción más otra cantidad aparte para material didáctico. Así lo informo Isaí Hernández Landa representante de la colonia Ampliación Buenos Aires, agregó que junto con otros representantes cómo el de la colonia Aquiles Serdán, Aurora de la colonia Paraíso amates, Maide de la colonia Lirios, “estamos viendo que es exagerada dicha cooperación llamada “voluntaria”.

Asimismo dijo que por tal motivo estos representantes de colonias cercanas al Jardín de Niños “24 de Abril” ubicado en la colonia Aquiles Serdán  fueron a la Dirección de Educación Municipal para manifestar la inconformidad que hay por parte de los padres de familia por dicha cooperación exagerada.
Indicó que las cooperaciones que están cobrando en otros escuelas la Primaria Octavio Paz que en estos momentos está en construcción, si son justificables 250 pesos debido que al no haber agua potable cada cuatro días están comprando una pipa de agua, pero que en ningún momento los maestros han condicionado la inscripción de los alumnos a cambio del pago de la cooperación.
Indicó que la respuesta del director de educación fue que hablaría con el director del jardín de niños donde se está cobrando esa cooperación que consideran exagerada y que ya lo hizo pero que si no hay solución expondrán su queja ante otras instancias más arriba.

1 comentario:

  1. ARTÍCULO 3°.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El
    Estado -Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios-,
    impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación
    preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica
    obligatoria.

    I... Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha
    educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena
    a cualquier doctrina religiosa;
    II...
    III...
    IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita.

    ResponderBorrar