Agradecen el apoyo del presidente municipal ET por la obra de electrificación


El comisario de la comunidad de el tambor 

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de agosto 2014.- El campesino Luis Cortes Reyes, comisario municipal de la comunidad de El Tambor ubicada en la parte alta de la sierra, manifestó que gracias a las gestiones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros se han logrado avances en la obra de electrificación que se construye en este lugar por parte de la Comisión Federal de Electricidad (Cfe) con inversión de recursos de la paraestatal y los tres niveles de gobierno. 

Así mismo, pidió la intervención de las autoridades para que la empresa constructora responsable agilice los trabajos y que pronto puedan contar con este servicio. 
El Comisario, dio a conocer lo anterior este lunes al recibir una tonelada de cemento de manos del primer edil a quien invitó a visitar la comunidad donde será bien recibido por los habitantes “en su comunidad amiga”. 
Señaló que este material lo utilizarán en la construcción de los muros de las alcantarillas para evitar el deterioro del camino en este periodo de lluvias aportando la comunidad la mano de obra.
Indicó que otros beneficios que han recibido del gobierno municipal de Ediberto Tabarez es la construcción de un puente hamaca con capacidad para el paso de cuatrimotos que era una obra prioritaria que tenían por qué en la temporada de lluvias la creciente del rio les impide trasladar a los enfermos a las comunidades aledañas o a la ciudad en caso de alguna emergencia, esto debido a que los pasados fenómenos naturales destruyeron el puente vehicular que los comunicaba con la población de El Edén.
 Dijo que ocasiones se han visto en la necesidad de cruzar el rio con sus camionetas y cuatrimotos cuando no está crecido pero aún faltan los meses más críticos de las lluvias por lo que el puente hamaca les ha sido de mucho beneficio. Recordó.
Abundó que los padres de familia hicieron un esfuerzo para que sus hijos culminaran el ciclo escolar apoyando con el traslado a los maestros desde las comunidades vecinas para que impartieran sus clases. 
Refirió que también el presidente municipal ha atendido su solicitud para que sean apoyados con láminas galvanizadas. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario