Atiende protección civil municipal reporte de vecinos por nueva granizada


Lluvias del lunes destruyen paso vehicular provisional de el Ticui

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 12 de agosto 2014.- El director de Protección Civil Municipal, Irving Hernández Zamora, informó que la tarde del viernes una fuerte granizada sorprendió a los vecinos de la comunidad de El Porvenir, Limón en la parte media de la sierra dejando alrededor de 14 viviendas afectadas en sus techos.

Dijo que recibieron el reporte del comisario municipal alrededor de las tres de la tarde del viernes por lo que se trasladaron al lugar para verificar los daños que dejó el fenómeno natural y levantaron un censo de las afectaciones en ese lugar para que se realicen las gestiones pertinentes ante el gobierno del estado y que los damnificados reciban la ayuda con láminas galvanizadas.
Indicó que este hecho ocurrió en los momentos que el personal de protección civil se encontraban retirando más de 15 árboles de pino y otras variedades que fueron derribados por los fuertes vientos registrados sobre la carretera Atoyac-Paraíso a la altura de las comunidades de Rio de Santiago y San Vicente de Benítez.
En otros asuntos, añadió que la lluvia que cayó en este municipio la tarde-noche del lunes de nueva cuenta arrasó el puente vehicular provisional que la empresa constructora “Freyssinet” había habilitado sobre el rio Atoyac para comunicar a la comunidad de El Ticui después de tres intentos fallidos, por lo que atendiendo las instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros de inmediato se empezaron los trabajos de reforzamiento del puente hamaca para garantizar el acceso peatonal a los ciudadanos de esa ruta.
Dijo que para evitar alguna situación de riesgo para los automovilistas al iniciar la lluvia se cerró el paso provisional vehicular y agregó que de acuerdo al reporte de los encargados de la constructora reconstruirán la estructura para lo cual sustituirán los tubos plastificados que habían colocado por tubería de asbesto-cemento de mayor diámetro. Comentó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario