Aguas negras de laguna de oxidación está llegando a cuerpos de agua limpios cómo laguna de Valentín


En Petatlán ya hay siete precandidatos a la alcaldía por el PRD y ellos son Antonio Armenta Miralrio, José Manuel Maciel, Celestino Sánchez, Ignacio Estrada, Arturo Gómez Pérez, Yeny Ríos y Manuel Rebolledo Gallegos. Entrevistado al respecto Rebolledo Gallegos, aseguró que tiene aspiraciones de ser el candidato del PRD para la presidencia municipal de Petatlán cómo cualquier otro ciudadano.

Añadió que por lo pronto está inmerso en el trabajo y responsabilidad que tiene como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural la (SEDER), pero que sabrá esperar los tiempos y formas que le marquen la norma.
Indicó que al estar concentrado en su trabajo no está realizando ninguna campaña de proselitismo político porque sabrá esperar los tiempos políticos.
Destaco Manuel Rebolledo que le ha nacido esta aspiración a la presidencia municipal desde hace mucho tiempo y tiene carrera política ya ha participado en otras ocasiones como precandidato por el PRI pero no se le dio la oportunidad y que debido a que ya tiene camino recorrido dentro del PRD ahora cree que se le puede presentar esa oportunidad.
Recordó que dentro de su actividad política ya fue regidor por el PRI en el periodo del ex presidente Antonio Armenta Miralrio, por dos ocasiones presidente del comité municipal del PRI, dentro del gobierno estatal fue Delegado Regional de INVISUR, y actualmente delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural en el actual gobierno de Ángel Aguirre.
También dijo que otro puesto público es que cuando Alejandro Bravo fue presidente de Petatlán Rebolledo Gallegos fue director de Obras Públicas.
Asimismo dijo que ha tenido la oportunidad de ocupar cargos públicos donde le han dado la facultad y la experiencia necesaria para poder aspirar a la presidencia municipal.
Reitero que tiene conocimiento de la problemática del municipio como por ejemplo que la actual laguna de oxidación ya es insuficiente a tal grado que ya se desbordaron las aguas negras hacia cuerpos de agua limpios que son el río y la laguna de Valentín y lo peor es que el desbordamiento ya está afectando a la población llamada Río Chiquito.
Aseguró que esto es parte de los problemas que ya se les debe dar atención inmediata y atacar de fondo y para ello se necesitan inversiones muy fuertes principalmente la falta de agua potable para lo cual como alcalde propondría retomar el proyecto de traer agua por gravedad se ahorrarían el gasto por energía eléctrica.
Recalcó que Petatlan es un municipio muy pobre que sobrevive con las participaciones económicas del gobierno del estado y del gobierno federal ya que no tiene Fundo Legal por lo tanto no se le puede cobrar a toda la población el impuesto del predial y que son muy pocas las casas que pagan este impuesto.
Para finalizar dijo que como alcalde saldría a gestionar recursos federales y estatales para poder hacer obra pública y de interés social además de que se necesita más inversión para la salud y educación y sobre todo seguridad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario