Alcalde EFB da inicio a programa de mejoramiento de vivienda


*Se beneficiará a varias comunidades del municipio

Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio el Banderazo de inicio del programa “Mejoramiento de Vivienda y Colocación de Luminarias” en la comunidad de Los Almendros,  que se beneficiará directamente a 579 familias con la construcción de muros y 1,158 en construcción de techos con una inversión de 15 millones de pesos y que comprenderá distintas comunidades del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

En el acto de colocación de la primera piedra en una de las viviendas beneficiadas,  para dar inicio al mencionado programa que forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre implementado por el gobierno federal, el Ejecutivo local estuvo acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, Presidenta del DIF municipal.
En su mensaje ante comisarios de las comunidades de San Miguelito y El Zarco, delegados de Los Almendros, Los Llanitos, Los Achotes, las colonias Vistamar, Aeropuerto, Las Pozas y Playa Blanca, así como de decenas de vecinos de ese núcleo poblacional, el alcalde subrayó el interés por parte del gobierno federal en seguir trabajando de la mano con el municipio de Zihuatanejo, para ayudar a las comunidades que más lo necesitan.
“Teníamos una cuenta pendiente con esta comunidad, por eso iniciamos con este programa de mejoramiento de vivienda y el cambio de luminarias en esta comunidad; nos da muchísimo gusto regresar con ustedes en el inicio de este programa y trayéndoles este tipo de beneficios que les ayudarán a dignificar la vida de sus familias”, afirmó Fernández Ballesteros.
Asimismo, se comprometió a  realizar las gestiones correspondientes ante los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de seguir contribuyendo al mejoramiento de las comunidades que conforman el municipio, “estamos trabajando, a veces a paso lento, porque en ocasiones las gestiones a nivel federal y estatal no son tan fáciles, pero seguiremos tocando las puertas que sean necesarias para seguir construyendo el Zihuatanejo que todos queremos”, enfatizó.
Por su parte, el delegado de la comunidad de los Almendros, Francisco Oregón Moreno, manifestó que eso viene a mejorar notablemente las condiciones de vida de los habitantes, además de  darle otra imagen a la comunidad con la colocación de las nuevas luminarias. “Agradecemos al presidente la gestión que llevó a cabo con todo su grupo de síndicos y regidores, porque vienen a contribuir en el desarrollo de todas las familias que viven en esta comunidad”.
En el evento también estuvo presente el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas; el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio; los regidores, Moisés Guzmán Velázquez, Educación Cultura y Deportes; Omega Espinoza Sánchez, Hacienda; Etzael Castro, Desarrollo Rural; Marcelina Sánchez Ayala, Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular; Florentino Zavala Clímaco, Ecología y Pesca; así como directores de distintas áreas de la administración.

2 comentarios:

  1. CREO QUE ERICK EQUIVOCO LA PROFESION, JA JA JA JA , LA HARIA MEJOR DE MAESTRO ALBAÑIL, CUANDO MENOS DESQUITARIA BIEN SU SUELDO, PORQUE EL MEGASUELDAZO Y LO QUE SE ROBA DEL H. NO LO JUSTIFICA PARA NADA, TIENE A ZIHUATANEJO DESTROZADO, SIN TURISMO Y SIN TRABAJO.

    ResponderBorrar
  2. CREO QUE ERICK EQUIVOCO LA PROFESION, JA JA JA JA , LA HARIA MEJOR DE MAESTRO ALBAÑIL, CUANDO MENOS DESQUITARIA BIEN SU SUELDO, PORQUE EL MEGASUELDAZO Y LO QUE SE ROBA DEL H. NO LO JUSTIFICA PARA NADA, TIENE A ZIHUATANEJO DESTROZADO, SIN TURISMO Y SIN TRABAJO.

    ResponderBorrar