Asiste EFB a entrega de apoyos del programa estatal Bécate


*Se capacitó para el trabajo a más de 100 personas

Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2014.- El alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, acompañó este lunes al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Alberto López Rosas, en la entrega de apoyos del Programa Bécate, del subprograma  Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta, a través del cual se benefició a un total de 105 personas de este municipio  con la impartición de nueve cursos que les permitieron incorporarse al sector laboral.

Durante el evento que para ese efecto se desarrolló en el Centro Social Municipal del puerto, el Ejecutivo local reconoció ante Alberto López Rosas que el gobierno encabezado por Ángel Aguirre Rivero esté trayendo programas de gran beneficio para los habitantes de Zihuatanejo de Azueta.
Le dijo al funcionario estatal que “En Zihuatanejo tenemos una gran necesidad de fomentar y promover el empleo”, al tiempo de afirmar que las condiciones de marginación que existen en algunas colonias y comunidades de este municipio no corresponden a la catalogación de riqueza que en el papel tiene Zihuatanejo para la Federal y el Estado.
Consideró imperativo que los tres niveles de gobierno hagan un gran esfuerzo para que, en conjunto, se puedan traer los programas de capacitación que le permitan a la gente mejorar las condiciones de vida de la familia, en primer lugar.
Le pidió a López Rosas ser el conducto del agradecimiento que el gobierno municipal y  las personas que se han beneficiado con los programas de capacitación para el trabajo, le expresan al gobernador Ángel Aguirre Rivero por las acciones de apoyo para Zihuatanejo de Azueta.
Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, reconoció a Zihuatanejo como un centro turístico por excelencia, competitivo a nivel nacional e internacional, teniendo como líder a un presidente municipal “que se interesa permanentemente por elevar los niveles y la calidad en la prestación de servicios”.
Aseguró que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero quiere levantar la autoestima de  todas las personas que tienen interés en aplicar su energía, su talento y creatividad al servicio, en primer lugar, de su familia, “porque lo que ustedes hacen a través de estos cursos, es garantizar un mayor bienestar familiar, y al hacerlo, apoyan a la sociedad y a nuestra entidad federativa”.
Recalcó que ahí estaban reunidos el sector empresarial, la clase trabajadora y el gobierno, al tiempo de vaticinar que mientras caminen juntos los tres, se tendrá asegurado el futuro.
Las palabras de agradecimiento por parte de los 205 beneficiarios del Programa Bécate en el municipio, estuvieron a cargo de Esbeydi Valerio Blanca, quien enfatizó que con la capacitación que recibieron se les brindó la oportunidad de aprender un nuevo oficio “que nos abrió las puertas a un nuevo campo laboral y formar parte de esta sociedad productiva”.
Los cursos que durante dos meses se impartieron en las instalaciones del hotel Sunscape Dorado Pacífico de Ixtapa, fueron sobre Cocina y Repostería, Mesero con Calidad en Servicio, Cultora de Belleza, Computación Básica, Educar para Vivir Mejor, Ayudante de Cocina, Cocina Mixta, Mantenimiento en Servicio de Hospedaje, Cocina y Atención a Comensales.
En el acto de entrega de los apoyos del mencionado programa, el alcalde Eric Fernández Ballesteros y Alberto López Rosas estuvieron acompañados de Maribel Basilio Bello, coordinadora estatal de Planeación del Servicio Nacional de Empleo; Rubén Cervantes Valdovinos, director municipal de Desarrollo Económico; Octavio Álvarez Campos, coordinador regional del Servicio Nacional de
Empleo; Petronilo Valencia Covarrubias, jefe de Personal del hotel Sinscape Dorado Pacífico; los instructores del Programa Bécate, Fanny Carmen Rocha Vega y Oscar Marquillo Navarrete, así como el Administrador local de Finanzas del gobierno estatal, Alejandro Guido Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario