Avanzan los trabajos de reconstrucción en el boulevard vicente Guerrero


Las obras se prevén terminar en Septiembre próximo.
El Boulevard contará con alumbrado público de energía solar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúa en la reconstrucción del Boulevard “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, cuyos trabajos presentan un avance del 60 por ciento.
En recorrido por las obras, el Ingeniero Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT., dio a conocer que de acuerdo al proceso constructivo se trabaja en seis frentes con un horario de 6 de la mañana a 12 de la noche, mediante fresado de carpeta asfáltica, estabilización de base hidráulica y aplicación de carpeta de concreto hidráulico de 30 cms. de espesor que garantiza una durabilidad de más de 40 años con un bajo costo de mantenimiento. 

Señaló, que los trabajos se ejecutan en los cuatro carriles de alta, en una longitud de once km., en los que se colocará una barrera central y vallas antideslumbrantes, señalamiento horizontal y vertical. 
El Director de la SCT, puntualizó que la modernización del boulevard garantiza la seguridad y comodidad de los usuarios, además de que mejorará la imagen urbana de la Chilpancingo, poniéndola a la altura de las principales capitales del País, con un alumbrado público de energía solar y luminarias de última generación Tipo LED en donde no se pagará la luz utilizada. 
Por esta razón, recalcó, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agradece la comprensión de los usuarios por las molestias que ocasionan las obras, mismas que se prevé su terminación en septiembre del presente año, tal y como lo instruyó el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario