Ayuntamiento impulsa el buen uso de las redes sociales


*IMJUVE organiza conferencia dirigida a estudiantes

Zihuatanejo, Gro., 12 de agosto de 2014.-En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), desarrolló diversas actividades que concluyeron este martes con la conferencia “Salud Mental”, que Gamaliel Sosa Saucedo impartió a los alumnos de la Universidad para el Desarrollo Profesional (UNIDEP).

Teniendo como objetivo inculcar a los jóvenes el buen uso de las redes sociales, la dirección del IMJUVE,  a cargo de Omar Espinoza Torres, realizó esta actividad en las instalaciones de la UNIDEP, con la participación de más de cincuenta alumnos de distintas carreras.
El titular de la dependencia municipal  señaló que las redes sociales tienen grandes ventajas, y que todo va a depender del uso que se le dé, ya que “de acuerdo a estadísticas que tenemos, la mayoría de los jóvenes dedica el 80% al uso de redes sociales; como Dirección de la Juventud, los invitamos a tomar más interés en otras actividades y si van a utilizar las redes, deben hacerlo con responsabilidad en la información que manejan”.
Dio a conocer que además de esta conferencia, se realizaron eventos deportivos en diferentes colonias del municipio, así como visitas a jóvenes con problemas de adicción en centros de rehabilitación.
Agregó que estas acciones se  llevan a cabo  con el objetivo de que el próximo año,  en el mes de febrero, Zihuatanejo sea sede de la Conferencia Internacional de la Paz Juvenil, “este 26 de agosto tendremos una reunión con representantes de la ONU para informarles qué estamos haciendo en coordinación con el Centro  de Integración Juvenil (CIJ) y  Patricia Ann Talley, encargada del Programa para la Paz en Zihuatanejo, lo que nos permitirá acumular puntos para lograr traer esta conferencia magistral”.
El funcionario también informó que el día de ayer se llevó a cabo la primera etapa del Debate político que se hace en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos cívicos y políticos del país, donde participaron jóvenes de 16 a 18 años y mañana jueves se realizará al segunda etapa con personas de 18 a 30 años, cuyos  ganadores participaran en la etapa estatal, que se desarrollará del 20 al 22 del presente mes en Acapulco.
Por último, Espinoza Torres indicó que el próximo primero de septiembre darán inicio con las visitas en las instituciones educativas, como parte de la Consulta Juvenil, donde se estarán realizando cuestionarios a los alumnos de tercero de secundaria, así como en el nivel medio superior y superior, con la finalidad de conocer cuáles son las actividades que desean realizar, en coordinación con el gobierno municipal.

4 comentarios:

  1. deberian de hacer una conferencia de salud SEXUAL esas pendejadas de salud mental sale sobrando con tanto pinche papiloma en el ayuntamiento a esas chamaquitas nada mas se las andan cogiendo los politicos e infectandolas de papiloma haganse el estudio y veran que tan grave es la propagacion de la infeccion en el honorable ayuntamiento.

    ResponderBorrar
  2. Te dolio la verdad en el FUNDILLO "Anónimo 14 de agosto de 2014, 9:53" o eres achichincle de los que dan platicas a jovenes adultos en vez de pubertos adolescentes? Lee cultivate e informate de como se hacen las cosas ;)

    att. el verga suelta

    ResponderBorrar