Comerciantes de playa Linda piden que dejen de arrojar aguas residuales a la laguna del negro

Denuncian que la Laguna del Negro hábitat natural de varias especies esta siendo seriamente contaminado por escurrimiento de aguas negras de los desarrollos habitacionales ubicados en la Puerta de Ixtapa. Por si esto fuera poco se cree sin que esto haya sido comprobado por autoridades ambientales federales las aguas sucias llegarían al cocodrilario de Playa Linda y se corre el riesgo que playas como Isla de Ixtapa, playa Linda y playa Quieta de la zona hotelera Dos de Ixtapa pronto les llegue la inevitable contaminación.

Por tal motivo comerciantes y prestadores de servicios turisticos de playa Linda, pidieron a las autoridades gestionen recursos para el saneamiento del estero de la laguna del Negro, cuerpo de agua donde habitan cientos de especies de la vida silvestre y donde descargan aguas residuales.
Cómo es sabido este manglar es lugar de reproducción de miles de especies además llegan aves migratorias del norte y sur del continente americano, normalmente en la temporada invernal, además es el principal hábitat natural y más grande y controlado cocodrilario en esta zona.
A nombre de comerciantes de playa Linda, Cruz Marcos Matías  acudió a una reunión en la presidencia municipal donde les anunciaron las obras que realizará Fonatur, donde expuso la imperiosa necesidad de buscar presupuestos para invertir en la limpieza del estero de la laguna del negro e impedir que se sigan vertiendo descargas de aguas residuales, principal factor contaminante de este cuerpo de agua.
Destaco que se va a desarrollar el parque ecológico en playa linda, pero que también se debe impedir que el desarrollos habitacionales de la Puerta de Ixtapa  presuntamente sigan arrojando sus desechos al canal que finalmente van a dar a la laguna del Negro y desembocan en playa linda pasando por el cocodrilario, donde es zona muy visitada por los turistas.
Recalcó que estos problemas afectan al destino porque dan mala imagen al lugar turístico, generador de la principal derrama económica en el municipio y por lo cual se debe cuidar el medio ambiente.

1 comentario:

  1. Todo este tema ya es del conocimiento de la actual administracion mi amigo Cruz Marcos, y tienen pruebas de ello, tanto Ecologia, Semarnat, y todas las dependencias involucradas conocen el problema, mas sin embargo se han hecho ojo de ormiga ante el problema, se hechan la bolita y no resuelven nada, saben perfectamente que tanto la Capaz, como la desarrolla GEO (principal responsable), estan ocacionando dicho problema, pero no hacen nada, aun cuando se le han hecho llegar documentos y pruebas del desastre ocacionado a las playas por verter estas aguas crudas al canal que tienen como trayeco final la laguna del Negro, se termian esta administracion, llega la otra y no pasa nada. Sr. Presidente Erick, haga algo diferente ante el problema, resuelvalo.

    ResponderBorrar