Cumple Sebastián de la Rosa con la entrega de 13 millones de pesos para vivienda rural


** Inaugura 3 calles en Petatlán y una electrificación en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.-  En beneficio de 650 familias de las siete regiones del estado que habitan el área rural, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez está realizando la entrega de 13 millones de pesos en materiales para la construcción de vivienda, gestionados por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), de la que el legislador es secretario general en esta entidad.

Acompañado del dirigente nacional de dicha organización, Marco Antonio Ortiz Salas, de la coordinadora estatal de Nueva Izquierda, Maricarmen Cabrera Lagunas y del coordinador municipal, Jorge Allec Maciel, el diputado federal y líder campesino Sebastián de la Rosa visitó este domingo la Costa Grande Guerrero, concretamente el puerto de Zihuatanejo y  Petatlán, donde hizo entrega de dichos acciones de vivienda e inauguró diversas obras gestionadas ante el gobierno federal.
En total para Zihuatanejo, se entregaron a familias de escasos recursos económicos 47 acciones de vivienda, con un valor de 20 mil pesos cada una, consistentes en cemento, varilla, ventanas, material eléctrico, entre otros. En este mismo puerto, el legislador federal inauguró la obra de electrificación de la calle El Roble, en la colonia Ampliación la Esperanza.
Este mismo día, Sebastián de la Rosa y su equipo se trasladarón al municipio de Petatlán, donde inauguraron las calles “Los Tamarindos” de la colonia El Cayuco, “Río Lerma” de la colonia Los Pinos y “José María Morelos” de la colonia Morelos, en la cabecera municipal.
El diputado costachiquense dijo que estas acciones forman parte de su compromiso con las familias más necesitadas de las zonas rurales y conurbadas de las ciudades. “Son acciones tangibles, reales, no simples dádivas como muchos políticos acostumbran entregar sólo en tiempos electorales. Con este apoyo, las familias pueden remodelar o ampliar sus hogares y llevar una vida más digna. Este es el tipo de apoyos que damos en la CODUC y lo hacemos todos los años y en distintas fechas”.
El dirigente nacional de la CODUC, Marco Antonio Ortiz Salas, en uno de los actos en que le tocó hacer uso de la palabra, se congratuló al ver la honestidad con que tanto el dirigente estatal, Sebastián de la Rosa, como su equipo en los municipios desarrolla la tarea de ayudar a la gente con carencias económicas, sin obtener más que la satisfacción de servir.
Por tal motivo, agregó Ortiz Salas, la CODUC Guerrero seguirá teniendo todo el respaldo de la directiva nacional para poder bajando recursos para todo tipo de acciones, como la vivienda, proyectos productivos y apoyos para la productividad agropecuaria.
Aprovechó para decir también que alrededor de una decena de diputados federales y varios senadores que forman parte de la CODUC, tienen el firme compromiso de luchar en contra de más daño a los sectores sociales pobres y marginados del país, por lo que promueven la Consulta Popular para el 2015 con el objetivo de revertir la reforma energética, y en cuanto a la reforma del campo que anunció el Ejecutivo federal, dijo que lucharán para que no se concrete el despojo de las tierras, en detrimento de la soberanía y seguridad alimentaria y el daño al medio ambiente.




2 comentarios:

  1. Don Sebas, Maricarmen Cabrera y su cuñado el regidor Santos Cabrera al rescate del cadaver de Francisco Chavarria, quien a su paso por nuestro pueblo como presidente municipal y diputado federal dejo demostrada su incapacidad e indiferencia ante las necesidades de sus votantes enriqueciendose a costa de los mismos. Esperamos a que vuelva a levantar la mano para pretender ocupar un puesto de eleccion, como lo ha intentado varias veces, para nuevamente cobrarle la factura apostandole a otra derrota mas en su curriculum nefasto tanto politico como familiar. Ya si la familia De la Rosa Cabrera le echa la mano para darle chamba pues ya es cosa de ellos, aunque es bien conocida su intervencion para que Francisco Chavarria cobre como aviador en Finanzas de Zihuatanejo. Los electores sabremos si darle nuestro voto a don Sebas dependiendo de la gente que lo rodea. Reza el dicho: Fijate con quien andas y te dire quien eres.

    ResponderBorrar
  2. todo ese recurso es federal de la SEDATU para ser exactos relamente es dinero del pueblo que administra el Gobierno Federal que encabeza Enrique peña Nieto, quieren engañar a los mas jodidos

    ResponderBorrar