De acuerdo a la norma de la OMS por Ébola salud federal tendrá que aplicar vigilancia epidemiológica en aeropuertos internacional: Eric Villa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Agosto de 2014.-El Ébola es una enfermedad  trasmitida por un virus que ha estado existente por muchos años en el continente africano pero limitado en ciertas áreas donde han existido brotes  en ciertas zonas endémicas aseguro el director de los servicios municipales de salud, Eric Villa.


Añadio que el Ébola es enfermedad agresiva y con alta mortalidad  debido a los brotes pero sin embargo y de acuerdo a lo que indica la organización mundial de la salud-OMS- por sus siglas, esta genera los cercos y mecanismos para evitar la diseminación de la misma enfermedad.

Dijo Eric Villa que  lo que la enfermedad ha suscitado  en los estados unidos de Norteamérica con la llegada de unos médicos que ofrecían sus servicios en forma voluntaria en el continente africano y que resultaron contagiados,  que esto no es nuevo porque hay gente altruista que resulto infectada.

Como los contagiados son ciudadanos norteamericanos que laboraban en aquel continente, las autoridades  de salud no les niegan atención médica y actualmente reciben la mejor atención.

De las medidas preventivas que las instancias de salud en México y concretamente en Zihuatanejo  pudieran aplicar como destino turístico de nivel internacional, Eric  Villa en su calidad de director de los servicios médicos en el aeropuerto de Zihuatanejo, este afirmo que la normativa de la OMS-organización mundial de la salud- establece que tendrá que aplicar vigilancia epidemiológica y aquí no somos la excepción puesto que tenemos un puerto turístico que recibe turistas de diferentes partes del mundo.

El entrevistado agrego que la secretaria de Salus establece una normativa  en aeropuertos  con personal destacamentado en forma permanente para alertar acerca de cualquier padecimiento de índole epidemiológico.

Para obtener mas información al respecto, el funcionario de salud internacional con base en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo, Tiburcio Noriega dijo no tener a la mano información mas adecuada al tema, agregando que es la secretaria de salud federal quien informa del tema.

Apunto que la llegada  de estos médicos ya infectados a los estados unidos de Norteamérica ha causado una gran revuelta ante el temor de que al llevar un enfermo infectado de Ébola a la nación disemine la enfermedad.

Sin embargo, el nivel de seguridad que existe en los sanatorios de esa nación  es altamente reconocida porque para atender a estos pacientes utilizan trajes especiales y modernos métodos de esterilización y totalmente restringidas las áreas a los centros médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario