Deportivo Zapata campeón en el futbol de master en Zihuatanejo


Venció 4-3 al conjunto de Médicos en un partido de volteretas y lleno de emociones

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 05 de agosto de 2014.- Confirmando su liderazgo a lo largo de todo el torneo regular, no obstante algunos contratiempos, el equipo de la Zapata venció 4-3 al conjunto del deportivo Médicos en la gran final y se convirtieron en campeones del balompié de master de la liga premier en este centro turístico.

Teniendo como escenario la grama del campo uno de la puerta de Ixtapa y ante una gran número de aficionados, el partido de la gran final estuvo lleno de emociones y de volteretas desde el inicio de la contienda, llevada a buen puerto por cierto por el árbitro central Geovanny, quién estuvo atento y sobre todo muy cerca de cada jugada, mostrando una buena forma física.
Todavía no se cumplían los primeros cinco minutos de juego cuando Felipe “pipe” Irra sorprendió a la línea defensiva de la Zapata, para sepultar el cuero en el fondo de las redes y poner el 1-0 para la escuadra de Médicos, llenando de alegría a las decenas de seguidores. Sin embargo el gusto les duró escasos minutos, debido a que el equipo de la Zapata comandada por Bernardo “Ringo” Valencia, líder de goleo individual del torneo, logró la igualada a un gol (1-1).
Tras la igualada 1-1 el partido cayó en cierto letargo por un buen lapso del encuentro. Ambos equipos se nulificaban en la media cancha, por la Zapata liderada Hugo Galicia  y por Médicos Luis Molina, quienes pese al esfuerzo y despliegue del esférico por toda la cancha, no se podía hilvanar una jugada de anotación. Tuvo que llegar una jugada individual de “Ringo” Valencia quién se quitó a un rival y sacó un fuerte disparo al arco, pero Higinio el portero de Médicos paró el tiro pero el balón se le escapó de las manos y lo dejó para la llegada de “Che Che” Ramos quién soló empujó la de gajos para sepultarla al fondo de las piolas y decretar la voltereta de 2-1 para la oncena “rayada”.
Con el 2-1 inició la parte complementaria y ya con algunos cambios en el terreno de juego, las cosas parecieron funcionar mejor a los de la Zapata y gracias a un penal bien marcado contra “Ringo” Valencia, quién tras controlar de pecho el cuero dentro del área rival tras un centro largo, fue jalado por Sebastián Ríos cuando se disponía a jalar del gatillo. Vino Heberto “Tico” Ramírez para anotar el 3-1 con tiro suave a la izquierda del arquero Higinio quién se quedó parado. 
Cuando ya parecía que Médicos no tenía como hacer daño debido al gran trabajo defensivo del rival, llegó una jugada sorpresiva por la banda derecha y tras un centro fuerte sobre el área chica, el balón rebotó en un defensa de la Zapata y se fue al fondo de la portería para ponerse el marcador 3-2 ante la algarabía de los aficionados. 
Con ese gol Médicos reaccionó y de la mano del “pipe” Irra y del “Cebollo” Javier Abarca, pusieron en predicamento a los defensivos rivales y fue así como en una jugada individual, el “pistolero” propinó una patada dentro del área sobre la pierna de Abarca, y el arbitro Giovanni que estaba a escaso un metro, no dudó en marcar penalti. Luis Molina el fino mediocampista de Médicos fue el encargado de empatar el tanteador 3-3 engañando el arquero con un tiro fuerte y bien colocado. 
Con la reacción de los “galenos” el público se encendió y el partido se puso al rojo vivo ya que faltaban pocos minutos para finalizar, y muchos pensaron en los tiros penales para definir al campeón, sin embargo el destino tenía preparada una sorpresa, ya que tras un pase largo en diagonal al frente, Javier Ríos, defensa atrasado de Médicos, hizo un movimiento hacia el frente para dejar en fuera de lugar al “Che ché” Ramos, pero el asistente número dos no alzó su bandera y el central dejó correr la jugada, por lo que “che ché” solo contra el portero, sacó un fogonazo y la redonda se incrustó en el ángulo derecho de la portería para poner el 4-3 para La zapata y con eso, dio el cerrojazo al partido y decretó el campeonato para la escuadra Zapatista.
Al final vino la premiación a cargo del presidente de la liga premier, entregando trofeos para el campeón y sub campeón, así como cuatro mil y dos mil pesos respectivamente, mientras que el campeón goleador Bernardo Valencia Romero recibió un trofeo, al igual que el portero menos goleado del equipo de Niños de la Calle.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario