Gobierno del Estado no ha respondido el exhorto enviado por ediles de Zihuatanejo para la conclusión de obra de las salinas: Regidor

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Agosto de 2014.-A diez días de haber enviado un exhorto al gobierno del estado con copia a obras publicas del estado  para que tome cartas en el asunto de la obra  de una avenida que la dependencia estatal dejo a un cincuenta por ciento de avance desde noviembre del año pasado en pleno centro de Zihuatanejo, el regidor. Rodolfo Ortiz Anzo afirmo que a la fecha, los que integran el cuerpo edilicio no tienen respuesta de cuando reinician los trabajos abandonados o interpondrán las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable  de la obra licitada.

Añadió que en forma extrajudicial, los ediles de esta comuna hemos platicado con el secretario de gobierno municipal, Juan Antonio Reyes Pascasio a efecto de que a la mayor brevedad se forme una comisión que asista a Chilpancingo a dialogar con el subsecretario de obras públicas  o con el mismo gobernador para que resuelva este problema.
Subrayo Ortiz Anzo que como consecuencia de esta obra inconclusa, los  comercios del área cerraron cortinas y los habitantes del área se quejan amargamente que el total de la avenida Las Salinas es una zona minada porque nadie se atreve a caminar por esa vía sin banquetas indico.
Apunto el entrevistado que como municipio, ellos no tienen un solo peso metido en la obra licitada por el gobierno federal y estatal.
Dijo que como municipio son los más afectados y por supuesto que corresponde al gobierno estatal terminarla y si esto no sucede, corresponde a los gobiernos estatal y municipal presentar las denuncias correspondientes  tomando en cuenta que los municipios son autónomos y mas aun cuando hay daños dentro de la infraestructura municipal  como aquí ocurre.
Destaco los daños que han ocasionado a la gente y a los autos decenas de varillas fuera del piso lo que compromete al edil de obras publicas a formar la comisión para acudir a Chilpancingo y hablar con quien se tenga que hacer y pedir al gobernador respuesta acerca de los exhortos enviados.
Termino diciendo que el presidente municipal Eric Fernández hace lo que le corresponde hacer acerca del exhorto para aclarar esta difícil situación que se vive en Zihuatanejo por importante obra abandonada por el gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario