En veda langosta, langostino de rio y ostión de roca en el litoral de Guerrero


El pasado 31 de julio finalizó la primera veda del año que fue la de Tiburón y Rayas y luego inicio el tiempo de veda del ostión de roca. Informó lo anterior el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida Jefe de la Oficina Regional de Pesca con sede en este puerto, agregando que en el caso del ostión de roca la veda empezó el primero de julio y estará vigente hasta el último día de agosto.

Añadió que luego se viene la veda de langosta que entro también a partir del primero de julio y estará vigente julio, agosto, septiembre y octubre en total cuatro meses.
Indicó el funcionario federal que luego viene la veda para el langostino de río que empezó a partir del primero de agosto y permanecerá todo agosto, septiembre y octubre.
Dijo que la veda de langostino de río va dirigida a los pescadores, distribuidores y restauranteros además de que la Comisión Nacional de Pesca recientemente hizo entrega de cuatro permisos de pesca comercial de langosta debido a que en el litoral de Guerrero no había permisos de pesca comercial.
Menciono que el primer permiso de pesca comercial de este año se le entregó a la Sociedad Cooperativa pesquera de bienes y servicios que se localiza en Petacalco.
Destaco que después se le hizo la entrega de otro permiso similar a la cooperativa “Los Pulpos” del puerto de Zihuatanejo así como a la sociedad cooperativa “Vicente Guerrero” de aquí mismo y a la sociedad cooperativa de producción pesquera “Bahía de Petacalco localizada en los Llanos de Temalhuacan” y que son cuatro cooperativas de producción pesquera que tienen permisos de pesca comercial para la extracción de langosta.
Indicó que con esto ya no habrá pero de que no tenemos permisos para poder facturar la captura de langosta porque toda la langosta que extraigan tienen la obligación los buzos de facturarla para comprobar su legal procedencia y no se hagan acreedores a grandes multas.
Indicó que al tener sus permisos es una gran ventaja, debido que antes tenían que conseguir facturas del estado de Michoacán para poder vender sus productos.  
Asimismo dijo que para los permisos de langostino de río hay dos cómo el de Coyuquilla, la cabecera municipal de Petatlan  y la Unión de Isidoro Montes de Oca pero que para Zihuatanejo no hay ningún permiso para la captura de esta especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario