Elevan precio del pescado en la playa por temporada


Las 18 cooperativas que cuentan con el permiso comercial que otorga la Conapesca están reportando semanalmente una buena pesca, producto que en esta época la fauna marina se acerca y la pesca ribereña es positiva. Informó lo anterior Fernando Fernández Serna, Director de Pesca en el municipio, agregando que las ventas de pescado a pie de playa son buenas gracias a la afluencia turística en esta temporada de verano.

Añadió que en ésta, aunque corta temporada turística, los pescadores se están reponiendo económicamente, situación que hace dos o tres semanas pues no la tenían, porque estaba pasando por una crisis bastante seria el sector pesquero.
Menciono que hace dos tres días “hablaba con los directivos de las cooperativas de pesca ribereña, debido a que aquí la Profeco se tiene que poner las pilas también, porque los precios están muy elevados, no hay que abusar, el precio del ronco, el cocinero que en su momento lo conseguimos en 35, 40 pesos, lo están dando en 70, 80 pesos a pie de playas”.
Destaco que “otra clase de pescado cómo es el guachinango en la playa lo están vendiendo con todo y tripas a 120 pesos el kilo aquí en la playa, en esta situación la Profeco tiene que intervenir para regularizar los precios porque aparte de estar dañando la economía familiar, está causando una mala imagen al turismo”.
Por lo que dijo que hace un llamado a los pescadores para que moderen sus precios para que no se lleve esa mala impresión el turista, “porque tenemos muchos visitantes que viven en Ixtapa en los fraccionamientos que han construido y vienen a comprar directamente a la playa”.
Reitero el exhorto a las cooperativas, “que ya lo hice con directivos que fueran un poco más conscientes de los precios, porque hay que motivar a los visitantes para que vengan y regresen a este puerto”
Otro de los ejemplos que hay precios elevados en la compra de pescado en la playa es que dijo que el atún lo venden en trozo a 140 pesos y hasta 160 pesos, cuando debiera estar a 110, 120 pesos máximo el kilo, pero ahorita se aprovechan de la demanda, pero después del 15 de agosto los vamos a ver nuevamente sufriendo, porque se termina el periodo vacacional, dijo.
Otro factor que el pescador tenga buena pesca es que no ha habido lluvias, no ha habido perturbaciones tropicales y el puerto no se ha cerrado a la navegación y esto para el pescador es bueno.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario