Entrega Sebastián de la Rosa materiales para construcción de vivienda rural por 13 mdp


Ya todas las corrientes aceptaron participar en la mesa de diálogo por la unidad del PRD; se hará del 15 al 20 de este mes, reveló el diputado federal líder de Nueva Izquierda en Guerrero

Acapulco, Guerrero; 13-08-2014.- El diputado federal y secretario general de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, comenzó una gira de trabajo por distintas regiones de la entidad para personalmente hacer entrega de los materiales para construcción de vivienda rural que a través de dicha organización gestionó, por un monto de 13 millones de pesos.

Explicó que dichos recursos no forman parte del presupuesto ordinario del estado, sino que fue una gestión extraordinaria ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que se suma a otras gestiones logradas para proyectos productivos en distintas ramas.
Entrevistado al término del evento de entrega de materiales en la colonia Ampliación la Mica de Acapulco, el legislador federal dijo que para el puerto se estarían entregando un total de 42 acciones de vivienda para igual número de familias, de colonias como la mencionada, Agua de Perro, San Martín El Jovero, Angel Aguirre, entre otras, de un total de 650 acciones para todo el estado.
Sebastián de la Rosa mencionó que siempre que los recesos en la Cámara de Diputados se lo permiten, recorre su distrito de la Costa Chica para conocer la demanda ciudadanay coadyuvar en la solución de los problemas, pero como también la CODUC es una organización con presencia en todo el estado, su compromiso es hacer gestión para la gente que requiere apoyo en todas las regiones, con accionesde vivienda, proyectos productivos agropecuarios e industriales, y apoyos diversos.
Aclaró que los apoyos de la CODUC se distinguen y por tal motivo la organización se ha colocado como una de las de mayor presencia en Guerrero, gracias a que generan ingresos a las familias. “Yo sé, todos lo sabemos, que en Guerrero lo que falta es empleo, por eso nuestro esfuerzo está encaminado a combatirdirectamente la marginación y la pobreza con acciones de este tipo”, agregó el legislador guerrerense.
Cuestionado sobre los avances de su propuesta para desarrollar una mesa de diálogo tendiente a lograr la unidad en el PRD, Sebastián de la Rosa, también líder estatal de la corriente Nueva Izquierda, declaró que el lunes pasado recibióla llamada del gobernador Angel Aguirre manifestando su interés de participar con su grupo políticoIzquierda Progresista de Guerrero, con lo que todas las corrientes quedarían representadas en la mesa.
“El gobernador me dijo que miraba muy bien el llamado que hice y que lo considerara incorporado a esta mesa de diálogo en búsqueda de la unidad al interior del PRD; ya la mayoría aceptóintegrarse sin condiciones, sólo faltaría ajustar algunos detalles, y confío en quela podamos instalar del 15 al 20 de este mes, probablemente este fin de semana”, expresó De la Rosa Peláez.
Reiteró su deseo de poder ser candidato a gobernador, “para poder gobernar este estado con una visión distinta”, pero que eso pasa por poder lograr la unidad en el PRD, para poder mandar el mensaje a todos los partidos de izquierda de que es necesario salir unidos en el 2015.“Yo voy a trabajar por ello, sin tratar de engañar a nadie. Yo pretendo ser el candidato a gobernador por mi partido, y si soy quiero un partido unido, pero igualmente si no soy el candidato, de todas maneras, quien lo sea, necesita un partido unido y un proyecto muy claro sobre qué es lo que tiene que impulsarse para afrontar las nuevas condiciones de Guerrero”, finalizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario