Realiza capasma trabajos de desazolve en la red de drenaje de cacalutla


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 13 de agosto 2014.-  La comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) lleva a cabo los trabajos de desazolve de la red de drenaje de la población de Cacalutla con un camión “vactor” que fue enviado al municipio por parte de la comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg) para complementar estas actividades en beneficio de la ciudadanía.

El comisario municipal, Javier Balanzar Ocampo agradeció el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por que ha puesto interés por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa localidad ya que gracias a sus gestiones pronto serán beneficiados con las obras de rehabilitación del sistema de agua potable y la red de drenaje, para lo cual, se etiquetó un recurso de 22 millones de pesos.
“Le damos las gracias al presidente municipal Ediberto Tabarez por que hemos sido atendidos con el problema del drenaje ya que apenas estoy iniciando los trabajos como comisario y también agradecemos el apoyo del señor Adán Solís”.  
El contralor interno de la Capasma, Adán Solís Serrano dijo que con estos trabajos emergentes se busca dar solución provisional a la problemática, porque la red de drenaje es antigua y ya cumplió su tiempo de vida útil presentando complicaciones tanto en la red de distribución como en la parte final que es la laguna de oxidación.  
Indicó que en la parte norte de la comunidad se construirá una nueva olla porque hay una parte colapsada y esto servirá para que las aguas sucias fluyan con normalidad.
“Es un trabajo preventivo para que el drenaje no descargue en las casas de los vecinos; el compromiso es sondear y limpiar toda la red de distribución y olla por olla para que el agua circule sin ningún problema a su destino”.  
“La preocupación de nuestro presidente municipal Ediberto Tabarez es que cada servidor público de acuerdo a su responsabilidad atienda a la población a la brevedad posible; por eso, como encargado de despacho de la dirección general del organismo de Capasma tengo esas instrucciones y se dio respuesta inmediata para evitar una mayor contaminación y la propagación de enfermedades gastrointestinales entre la población”. Indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario