FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez.

UPOEG: Fracasó caravana al DF

Más allá de que la espiral de la violencia castiga con intensidad no sólo a sectores de la iniciativa privada y a la población común, la marcha a la capital del país de la autollamada Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue un rotundo fracaso, por varias razones: Carece de base social, la ciudadanía los ignora, los ve con indiferencia, y hasta con repudio, porque precisamente tales tribus han agredido y lastimado al tejido social mediante movilizaciones radicales y el vandalismo porril.

Quienes encabezan a la UPOEG, sus cabecillas, son políticos que viven en la nostalgia, chambistas y desempleados, a quienes no les dieron posiciones dentro del gobierno estatal y el federal. Ahora andan rumiando su fracaso y echando pestes contra el gobierno, del que siempre han vivido y mamado la ubre.
O sea, ahora toman venganza en  contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, “porque no los tomó en cuenta en su gabinete”, como es el caso del agrónomo zeferinista Antonio Colín Ramírez, quien exigía su ratificación como Subsecretario de Desarrollo Rural. 
Bertín Cabañas López, dirigente de la CNC priista, es otro participante en la caravana de la Upoeg, y ahora anda muy resentido porque el gobierno estatal “apapacha” más al líder de la otra CNC (oficial), Evencio Romero Sotelo, de quien dice que, “lo tienen bien maiceado” ($).   
La violencia, la guerra entre los mismos grupos de la delincuencia organizada y el trágico saldo luctuoso, son sólo pretextos para que ciertos miembros de la iniciativa privada se coloquen el ropaje de redentores y hasta mártires. Son verdaderos lobos con piel de cordero y que arrastran historias truculentas.
En la UPOEG, se refugian corruptos “lucradores sociales” ($) quienes le ponen alto precio a la desarticulización de sus movilizaciones. Dentro de la fracasada caravana de la UPOEG, no sólo se encuentran zeferinistas sino también gente que en el pasado reciente ocuparon cargos dentro del gobierno estatal y federal, pero que ahora le apuestan a una campaña de “desgaste” del gobierno estatal, en su recta final. A la UPOEG, se han “colado” priistas como el renejuarista ex alcalde de San Miguel Totolapan, Edgy Julián, desempleado y en el exilio por la inseguridad.
Lo peor que le puede ocurrir al pueblo de Guerrero -y al turismo-, es que la camarilla de la UPOEG, bloquee carreteras, la Autopista del Sol y perpetren acciones violentas que dañen la economía de la entidad, azuzados por nostálgicos del poder, una mezcolanza de ex funcionarios resentidos quienes van por la venganza en contra del gobierno, simplemente porque no les dieron buenas chambas donde antes robaban dinero a manos llenas.
TAXCO: FLOR AÑORVE, UNIFICA AL PRI.
Nunca en la historia, Taxco de Alarcón ha sido gobernado por una mujer. Los presidentes de la colonial ciudad y  municipio, en su gran mayoría, han sido varones. Persiste el machismo y allí predomina un club de políticos misóginos y autoritarios. Existe discriminación hacia las féminas, y eso es grave en pleno siglo 21.
Sin embargo, a base de buen trabajo, gestión a favor de diversos sectores y  buen trato a la gente, es como la Doctora Flor Añorve Ocampo, ha logrado ocupar cargos de elección popular, como: diputada local y diputada federal, más otros cargos dentro de la administración pública.
La ex diputada Añorve Ocampo, actualmente es Secretaria del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, cuyo municipio gobierna el alcalde priista, Salomón Majul González, quien tiene buena aceptación de la población por su sencillez y positivo trabajo favor de su comunidad.
La Doctora Añorve Ocampo, pese a la negra campaña orquestada en su contra por los caciques del PRI y sus esbirros, aglutina a la clase política del tricolor. 
Los únicos que no aceptan a la reconocida ex legisladora, son los integrantes del esmirriado club de machistas rateros, misóginos y figueroistas, quienes han gobernado a Taxco de Alarcón con pésimos resultados. Es hora de que en la colonial Taxco de Alarcón, las mujeres políticas tengan oportunidad de participar en las mejores decisiones de ese centro turístico.
TLAPA: ALCALDE EN CAMPAÑA.
Victoriano Wences Real, alcalde por el PT en Tlapa, ya se siente cacique de la montaña. Le dio  “muina” y le agarró mucho odio a Víctor Aguirre Alcaide, porque éste fue a cantarle a su gallinero. “Vivoriano”, ya olfateó que Víctor podría ser candidato a la alcaldía tlapaneca, por el PRD. A Víctor, la gente lo quiere mucho en Tlapa. Wences Real, organizó el complot contra Aguirre Alcaide y lo mandó encerrar con sus “cuicos” a la barandilla, con el falso argumento de que éste andaba borracho, lo cual resultó falso. El ambicioso Vivoriano, ya anda en abierta y cínica campaña por una diputación en varios municipios, sin que ninguna autoridad electoral le ponga un hasta aquí.
LÓPEZ ROSAS, FANTASEA.
Se desconoce quién es el “súper genio” que mal asesora al ex alcalde de Acapulco y ex Procurador de (in) Justicia, Alberto López Rosas, pues éste se la ha creído que puede ser candidato a gobernador del estado… pero de ebriedad.
Pese a verse involucrado en los hechos violentos y sangrientos del pasado 12 de diciembre del año 2011, donde perdieron la vida dos normalistas de Ayotzinapa -Autopista del Sol en Chilpancingo-, López Rosas, no tiene vergüenza, dignidad ni ética: quiere ser candidato a gobernador, aunque ya no sea rentable en el mercado electoral. ¿Qué opinarán los ayotzinapos, sobre la absurda aspiración política del ex Procurador de (in) Justicia, quien todavía anda fantaseando como chamaco de preescolar… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario