Gobierno de Walton da la bienvenida al embajador de la República Árabe de Egipto


**El síndico Armando Tapia Moreno, refrendó al diplomático el compromiso del gobierno de Acapulco de seguir trabajando en la cultura

En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico Armando Tapia Moreno recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en México, Yasser Mohamed Shabab en una visita  protocolaria.

Este miércoles en la oficina de presidencia, el síndico Armando Tapia Moreno dio la bienvenida al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Egipto en México Yasser Mohamed Shabab, en donde, refrendó el compromiso del gobierno de Luis Walton de seguir estrechando lazos y realizar intercambios culturales con otros países en beneficio de los ciudadanos.
En su mensaje de bienvenida, Tapia Moreno refrendó el compromiso del gobierno de Luis Walton para trabajar y coordinarse en actividades en materia de cultura con la embajada de la República Árabe de Egipto.
“Nosotros estamos en la mejor disposición por parte de este gobierno que encabeza el presidente Luis Walton para coordinar cualquier actividad que pudiéramos hacer con su embajada y obviamente con el país que usted representa, estamos encantado de que usted venga a proponernos y hacer una oferta tan importante  para nosotros en el área de cultura”, dijo.
Reiteró que el presidente municipal Luis Walton  está empeñado en fomentar la cultura en el puerto de Acapulco y que es un alcalde que ha propiciado estar cerca de la gente, lo cual hace que coincida en muchas ideas que tiene el embajador.
“Yo le digo que aceptamos con mucho gusto las propuestas que nos hace para poder  seguir platicando y poder hacer los convenios  o acuerdos que sean necesarios para poder trabajar de la mejor forma y de la mano con ustedes, estamos encantados de su visita y bienvenido a Acapulco”, agregó Tapia Moreno.
El funcionario municipal, dio a conocer que el gobierno de Acapulco tiene en puerta la realización del Festival Internacional la Nao Acapulco 2014, el cual se ha enriquecido año con año y confió en que se estrechen aún más los lazos con el embajador para poder generar encuentros culturales.
Por su parte, el diplomático, agradeció al gobierno de Luis Walton Aburto el recibimiento que le brindaron durante su visita.
Además de que refrendó su compromiso de seguir trabajando para estrechar los lazos entre México, Acapulco y el país que representa, y con ello, acordó con el gobierno de Acapulco montar una exposición y realizar un concurso de pinturas sobre cómo los egipcios ven a México y un festival gastronómico, el cual se realizará el próximo año.
El delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guerrero Jorge Aceves Rojas, reiteró todo su compromiso y disposición tanto con el gobierno de Acapulco como con la embajada de Egipto en México para trabajar en actividades culturales que beneficien a la sociedad.
Al término de la visita protocoloria, el embajador Yasser Mohamed Shabab firmó el libro de visitas distinguidas del Ayuntamiento y a su vez entregó un obsequio tradicional de su país al síndico Armando Tapia Moreno, quien también entregó un presente al embajador en agradecimiento a su visita al puerto de Acapulco.
A la visita asistieron los regidores Marco Antonio de la Paz Marroquín, Teresa Antonio Reynoso, Marco Antonio Cabada Arias, Selene Barrera Lorenzana y Wulfrano Salgado Romero, así como la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, el  delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guerrero, Jorge Aceves Rojas, así como funcionarios del Ayuntamiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario