Gobierno municipal realiza capacitación para dar mejor servicio a la ciudadanía


*Participan trabajadores de las siete oficialías del municipio

Zihuatanejo, Gro., 17 de agosto del 2014.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer los conocimientos en materia de la “Ley de Migración” los trabajadores que se desempeñan en las siete oficialías de la Dirección de Registro Civil del gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, recibieron una capacitación por parte de agentes del Institución Nacional de Migración con la finalidad de dar una mejor atención y la información que se requiere a la ciudadanía.

Dicha conferencia se desarrolló en sala de cabildos el pasado viernes y fue impartida por Carolina Camacho Rojas, Jefa del departamento de regulación migratoria local y Norma Elena Leyva, Agente federal del Instituto Nacional de Migración. El Director de Registro Civil, Cesar Antonio Aguirre Noyola, afirmó con este tipo de capacitaciones se busca que todos los trabajadores de las oficialías estén actualizados y sean más eficientes en sus labores.
“Este curso con agentes de la delegación local del Instituto Nacional de Migración, es con la finalidad de conocer y actualizarnos con todos los tramites del registro civil que tienen que ver con los extranjeros, todas la reformas que se han establecido en la ley general de población y migración, antes se pedía que migración les otorgara un permiso que costaba mucho, en la actualidad con esta reforma solamente se pide que cumplan con los requisitos como son actas de nacimiento” explicó el funcionario.
Asimismo indicó que seguirán con este tipo de capacitaciones porque es muy importante que todos los trabajadores tanto oficiales como auxiliares estén informados para que las personas que van a realizar un trámite, se les oriente de la mejor manera y se les dé una explicación congruente sobre lo que van a realizar.
Aguirre Noyola recordó que ya en el mes de mayo y junio se llevaron a cabo dos cursos; el primero con Agentes del registro federal de electores de la junta distrital y el otro con el Juez de primera instancia, impartido por el Licenciado Dario Falcón Lara, asimismo dio a conocer que para este viernes 22 de agosto, el mismo Juez Falcón Lara impartirá el curso sobre “Nulidad de actas del estado civil”. 
El titular de esta dependencia agradeció el apoyo incondicional que ha tenido por parte del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros para la realización de estas capacitaciones, ya que ha permitido que “todos los usuarios que asistan a las oficialías se lleven una información precisa”.  


1 comentario:

  1. y ese cara de rodilla quien jijos de la chingada es, ni de aqui es de seguro, este erick puro de afuera metio a su administracion, aparte de rateros feos como la chingada

    ResponderBorrar