Inauguran ciclo escolar 2014-2015 en el centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (cbtis) numero 216


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de agosto 2014.- En representación del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, el sindico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, acompañado por personal docente, directivos, y alumnos, inauguró el inicio de cursos de este año lectivo 2014-2015 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) numero 216 de esta ciudad cafetalera. 

El acto inaugural se efectuó en el marco del homenaje a la bandera nacional con la asistencia de la banda de guerra de la secretaría de seguridad pública municipal y la escolta de alumnos de la institución.
En su mensaje, el director del plantel, Jorge Antonio Castillo Téllez, agradeció el apoyo del síndico procurador quien a nombre del Gobierno Municipal entregó tres equipos de aire acondicionado para beneficio de los alumnos y maestros del plantel, los cuales, dijo serán de mucha utilidad en esta temporada calurosa.
En su mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el profesor comentó que ingresar a esta institución requiere de una disciplina física, mental y escolar para lograr la excelencia académica que se busca “estamos seguros que lograran salir adelante y esperamos cubrir todas sus expectativas”.
Pidió a la comunidad estudiantil contribuir en la lucha de erradicación del Bullying o acoso escolar anteponiendo el dialogo ante cualquier conflicto “la invitación a que alejemos la violencia del Cbtis y si se diera el caso es mejor hablar en lugar de callar; hablar en lugar de atentar contra la integridad de otra persona”.
Dijo que otro de los propósitos en este nuevo ciclo escolar es el fortalecimiento académico de los estudiantes con el apoyo de los tutores y maestros para lo cual se realizará un constante monitoreo de la asistencia, el comportamiento y las calificaciones de los alumnos para evitar en lo posible la deserción escolar.
En su intervención, el sindico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, refrendó el apoyo del Gobierno Municipal con esta institución educativa para atender las necesidades que se tienen “el reto es mayúsculo y es de todos; lo menos que podemos como autoridades hacer es ser solidarios con este plantel”.
Agregó que en este regresó a clases las autoridades municipales garantizarán las condiciones indispensables de seguridad para los estudiantes y que sus estudios se lleven a cabo en un clima agradable”.
Confió que antes que finalice el presente ejerció fiscal tendrán concretada la obra pública que han solicitado para el mejoramiento de las instalaciones y consideró que en el cierre de la administración municipal el Cbtis recibirá más beneficios. Puntualizó. Al evento asistieron los profesores: Efraín Garibo, Santos Benedicto, el C. Noe Osvaldo Cabañas, el delegado sindical Julio Cesar Sánchez de la Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario