Se apoya con becas a más de 200 mil estudiantes en el estado: Beatriz Mojica

** Por disposición del  gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; se entregan útiles y uniformes escolares de manera gratuita  a todos los niños  y niñas de educación primaria y secundaria.

Ciudad Altamirano Gro; 18 de agosto de 2014.- Para asegurar la permanecía en las aulas de niños y jóvenes se entregan  más de 200 mil becas a través de diversos programas; manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga, al poner en marcha el inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la Región Tierra Caliente.

La titular de Sedesol, Beatriz Mojica, dijo  que actualmente en el estado a través de diferentes tipos de programas se apoya con una beca a más de 200 mil estudiantes de educación básica; pero se pretende  fortalecer a estudiantes    de nivel bachillerato y superior: “Debido a que en estos dos niveles educativos, es donde existe mayor deserción  escolar por falta de recursos económicos”.
Durante su mensaje en  la Secundaria Técnica Número 3 y en la  Escuela Primaria Justo Sierra de ciudad Altamirano; destacó que por disposición del  gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; se entregan útiles y uniformes escolares de manera gratuita  a todos los niños  y niñas de educación primaria y secundaria; además se continúan entregado becas para asegurar la permanencia en las aulas de estudiantes de muy bajos recursos económicos. 
En ambos eventos, donde asistió el presidente municipal de Ciudad Altamirano Reynel Rodríguez Muñoz  y autoridades educativas de la Región Tierra Caliente; Beatriz Mojica; reiteró que  los niños son el motor y esperanza de cambio en el estado.
Posteriormente en su  visita al Internado 20 en Coyuca de Catalán; donde iniciaron clases en el nivel Primaria; Beatriz Mojica, dijo que el gobierno del estado continuará apoyando   a los estudiantes, porque la educación  seguirá siendo una herramienta importante que permite impulsar el desarrollo social y abatir los índices de inseguridad que hay en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario