La presidenta del DIF municipal entregó despensas a niños de la casa hogar “por la gracia de dios”


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 07 de agosto 2014.- Con el objetivo de contribuir en la sana alimentación de los grupos más vulnerables de la sociedad Atoyaquenses, este jueves la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Verónica Selene Gallegos de Tabarez entregó despensas alimenticias a los encargados de la casa hogar “Por la Gracia de Dios” para beneficio de los niños y jóvenes que se encuentran refugiados en este centro de ayuda humanitaria ubicado al interior del Ayuntamiento.

La primera trabajadora social del municipio, Verónica Selene Gallegos de Tabarez reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación para superar las adversidades y salir adelante y por ser un digno ejemplo de superación para la sociedad Atoyaquense.
La representante de la casa hogar, Estela Leiva Martínez expresó su agradecimiento al presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros y a su esposa Verónica Selene Gallegos por que gracias al valioso apoyo que han brindado a la institución los 11 niños que son atendidos actualmente en este lugar han logrado continuar con sus estudios, dos de los cuales asisten a la escuela de educación especial por que padecen de síndrome de Down.
Indicó que gracias al interés que el presidente municipal ha mostrado para el bienestar de los niños han recibido los apoyos necesarios para mejorar sus condiciones de vida atendiendo sus necesidades más apremiantes “le doy gracias Dios por que el presidente y su esposa siempre nos ha apoyado y se ha comprometido a ayudarnos mientras esté su administración y hoy estamos recibiendo estos víveres”.
Reiteró que con la ayuda del presidente municipal una joven está cursando sus estudios de computación y este año ingresará a la preparatoria junto con hermana y son un ejemplo de superación “me siento contenta y agradecida con dios y con el presidente por su apoyo, por que este fue un compromiso que hice con dios por que él cambió a mi esposo era un drogadicto y de esta manera estoy pagándole ayudando a estos niños que no tienen donde refugiarse”. Comentó.
Dijo que junto con su esposo se han dedicado de tiempo completo a esta labor de rescatar a los niños desamparados y maltratados para darles una mejor vida sin darlos en adopción y esa es la satisfacción que les ha dejado, además que recientemente dos niños que habían estado por un tiempo en la casa hogar fueron entregados a sus padres y ha mejorado su situación.
Refirió que a través de la palabra de Dios han ayudado a los niños y jóvenes a rectificar su conducta dejando atrás los malos ejemplos que recibieron en la calle “nosotros debemos enseñar a nuestros hijos la palabra de dios por que solo él puede enderezar el camino de todos los niños y adultos”.
Envió un sincero mensaje a los padres de familia para que quieran y amen a sus hijos y no los maltraten por que son una bendición de Dios “los hijos solo no los presta dios por unos momentos por eso debemos disfrutarlos para que no anden en la calle y no se desintegre la familia”.
Pidió la ayuda de la ciudadanía para seguir con esta labor para lo cual dio a conocer el número telefónico 42 3 23 04 para mayor información.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario