LA RUEDA DE LA FORTUNA

Alfredo Sarabia

Magra reunión para las colonias en Atoyac de Álvarez.

El pasado sábado 23, delegados provenientes de las colonias que conforman a Atoyac de Álvarez, se reunieron por vez primera con el alcalde municipal Edilberto Tabarez Cisneros, sin duda, un foro adecuado y propicio para que los representantes de las colonias atoyaquenses, expresaran de viva voz las inquietudes torales que causan enojo y coraje entre los colonos residentes en esos lugares, ya que es de todos conocidos, las múltiples carencias que en esos sitios se padecen.

Desafortunadamente, ello no ocurrió para beneplácito del alcalde aludido, no se escuchó ningún reclamo por parte de estos amigos mencionados, como si todo marchara bien en las colonias representadas, algo inimaginable totalmente, algo utópico pues. El silencio que da la apatía y la abulia, reinó el lugar de la reunión.
En contraste con la sumisa actitud enmarcada, florecieron actitudes que nada tienen que ver con las necesidades tangibles y notorias de las colonias, pero si, con el ego del alcalde municipal de marras.
El servilismo, la pleitesía, la reverencia y la inclinación de los delegados se hicieron presentes, para regocijo y beneplácito del escurridizo presidente municipal priista, quién seguramente aplaudió las muestras de zalamerías observadas.
Así, en un ambiente de confort, el munícipe Tabarez Cisneros aprovechó el tiempo para anunciar protagónicamente, Obras de construcción que desde inicios de su Administración pública municipal, debió hacer, como la renovación del sistema de Agua Potable por Gravedad, y lo del encauzamiento del arroyo cuitero que por muchísimos años ha atravesado de manera vergonzosa y riesgosa “a cielo abierto”, por el centro de la citada ciudad de Atoyac de Álvarez.
Debes saber, que esto, fue una promesa de campaña de este funcionario municipal, pero de esta forma, pudiera ser que la observancia de lo prometido, alcance, con eso de que ya se va del ayuntamiento, pues, pero mejor, por enésima vez, démosle el beneficio de la duda.
Asimismo, el munícipe la señaló la futura terminación construcción de la Clínica contra el cáncer femenino, situación sin duda, que viene apuntalar la salud de las mujeres en el municipio referido.
Podemos decir, que esta situación generada por el citado alcalde municipal, caló alegremente en el ánimo de los delegados agachones, quiénes seguramente “se les olvidaron” los problemas carenciales de sus colonias y por tanto, ya no se escuchó en ese ambiente dado, alguna solicitud o petición causal del bienestar común del hábitat representado.
Es criticable, el hecho que hasta la fecha señalada, haya habido una reunión de trabajo entre estos amigos, ya que desde hace más de cuatro meses se renovaron, demostrando con ello una vez más, la indiferencia y negligencia del alcalde Tabarez, por el mejoramiento en las colonias que sustentan a Atoyac.
Hay que recordar, que esta abúlica e insensible actitud de Edilberto Tabarez, mantuvo sin una gota de agua entubada a la cabecera municipal durante cuatro meses, a pesar de los denodados esfuerzos y de lucha del Comité de Reconstrucción….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario