Logra Eric Fernández más apoyos federales para Zihuatanejo


*Pisos firmes y pavimentación de calles mejorará las viviendas de casi 500 familias del municipio

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2014.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, firmó convenios con SEDATU y SEDESOL para realizar diversas acciones y obras sociales que beneficiarán a familias zihuatanejenses que más lo necesitan, además de ayudar a mejorar su entorno con la finalidad de que vivan en espacios más cómodos.
El alcalde mencionó que bajar recursos federales en beneficio de colonias y comunidades a través de la delegación de SEDATU, que encabeza en Guerrero Héctor Vicario Castrejón, es un gran apoyo, pues nos ayuda a mejorar el entorno donde viven muchas de las familias del municipio, ya que a través del programa Hábitat se realizarán obras de pavimentación, alumbrado, ampliación y equipamiento del Comité de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Primer paso Cardenista.  
Fernández Ballesteros comentó que el apoyo de la coordinadora estatal de Hábitat, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, ha sido muy importante para poder bajar estos recursos, y que gracias a los trabajos realizados el año pasado se ha podido mantener el apoyo de la federación en estas obras de impacto social, razón por la cual ya se firmaron los acuerdos específicos para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa Hábitat 2014.
Asimismo, el titular del Ejecutivo local firmó los convenios con la delegación estatal de SEDESOL que encabeza José Manuel Armenta Tello, para concretar 454 acciones de piso firme en varias comunidades del municipio.
Comentó que además de las obras de piso firme, el delegado estatal de la SEDESOL esta gestionando más acciones de beneficio a la comunidad a través de otros programas, lo cual sin duda será bienvenido y de amplio beneficio para todos. 
Eric Fernández señaló que sin duda mejorar las viviendas de casi 500 familias de Zihuatanejo es un gran logro, y que con obras como estas, aunque pudieran parecer pequeñas, “son acciones que hacen que poco a poco vayamos progresando, porque si le sumamos que la calle en donde está su vivienda se pavimenta y el parque de su colonia se rehabilita, ya estamos hablando de que su entorno esta mejorando”.
Por eso es muy importante el apoyo de los programas federales, porque sumando esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en conjunto con la ciudadanía, sin duda podemos lograr que Zihuatanejo avance y que las familias mejoren su calidad de vida, concluyó el alcalde porteño.    

2 comentarios: