Mataron al director del CERESO y a su colaboradora a plena luz del día


Luis Miguel Lanster Betancourt, director del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo (CERESO) fue asesinado a balazos la tarde de ayer junto con la empleada de ese centro penitenciario, Antonia Sánchez Vergara, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan X Trail, blanca, sobre la lateral sur-norte del encauzamiento del río Huacapa, frente a la “Torre Médica Siglo XXI”.

En ese lugar los atacaron hombres que no fueron identificados y que sin  más ni más dispararon en contra de la camioneta, donde quedó muerto el alcaide del CERESO, Luis Miguel Lanster Betancourt, de 55 años de edad, en tanto que la empleada, Antonia Sánchez Vergara fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil del Estado y trasladada al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, donde finalmente murió.
Ambos funcionarios del CERESO viajaban a bordo de una camioneta Nissan X Trail, blanca, placas de circulación HBE-62-22 de Guerrero y al circular sobre la lateral sur-norte del encauzamiento del río Huacapa fueron atacados a balazos, a las tres y media de la tarde de ayer.
Inicialmente, en el lugar de los hechos, las víctimas fueron identificadas con los nombres de Juan Carlos Rodríguez y Ximena “n”, pero anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el occiso respondió al nombre de Luis Miguel Lanster Betancourt, quien se desempeñaba como director del Reclusorio de esta capital, mientras que su acompañante se llamó Antonia Sánchez Vergara, de 34 años de edad, empleada de dicha institución penitenciaria.
En la escena del crimen las autoridades ministeriales hallaron casquillos percutidos de calibre .38 Súper, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.
Al lugar de los hechos llegaron policías de los tres niveles de gobierno y elementos del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona y cerraron la circulación vial de sur a norte, a la altura de la colonia Universal, por casi tres horas.
Policías federales y estatales, así como militares buscaban afanosamente a los agresores en las afueras del antro denominado “Sunset”, el cual se encuentra en renta, donde se cree que se escondieron los responsables, pero no encontraron a nadie.
Posteriormente al lugar de los hechos llegó el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Una vez que el MP concluyó con las diligencias de ley, el  cadáver del funcionario  fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Las autoridades informaron que Luis Miguel Lanster Betancourt presentaba varios balazos a la altura de la tetilla derecha.
La camioneta Nissan X Trail fue remolcada en una grúa al corralón donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Poco después de las seis y media de la tarde de ayer mismo, personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital Civil reportó al Ministerio Público el deceso de la mujer (Antonia Sánchez Vergara) que fue atacada a balazos.
El representante social en turno y peritos de la PGJE se trasladaron al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón” para dar fe del cadáver el cual después fue depositado en las instalaciones del SEMEFO para los trámites legales correspondientes. 
La mujer presentaba tres balazos: uno en el lado derecho del tórax, otro en el cuello y un tercero en el lado derecho en la espalda. (Redacción)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario