OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Más obras para Chilpancingo

En una gira de trabajo por la capital de nuestra entidad, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Presidente municipal Mario Moreno Arcos, inauguraron ayer cuatro importantes obras que benefician a la zona centro; solucionan el problema que significaban dos de las barrancas que cruzan el primer cuadro de la capital, que hoy son calle y parque recreativo.

Ambos mandatarios acompañados también  por la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, Presidenta del DIF Guerrero, y el diputado federal Jorge Salgado Parra, inauguraron la remodelación de la calle Rubén Mora en la Colonia Guerrero 200, que intercomunica a cinco colonias. Posteriormente entregaron la obra de embovedamiento de la barranca San Miguelito, donde ahora funciona un parque recreativo y familiar con 480 metros cuadrados de áreas verdes con juegos infantiles debidamente iluminados, en el barrio de Tequicorral. Se rehabilitaron también 110 metros de drenaje sanitario y se creó una nueva vialidad.
Finalmente y luego de una caminata por la zona urbana donde el gobernador y Mario recibieron múltiples saludos de la gente, inauguraron el embovedamiento de la barranca Pezuapa, colonia Universal, que ahora es una nueva calle que descongestionará el tráfico vehicular de la avenida Juan Ruiz de Alarcón al paseo Alejandro Cervantes. La nueva calle está debidamente iluminada y beneficia a sesenta familias.
Durante el recorrido pudimos observar a un Alcalde Mario Moreno Arcos contento y extendió un sentido reconocimiento al Gobernador por su apoyo para realizar estas obras de alto impacto social, que brindan a los chilpancinguenses una mejor calidad de vida. Por su parte, Aguirre Rivero retomó las palabras de Moreno Arcos, de que cuando se suman voluntades y esfuerzos, se fructifica la realización de obra pública.
ACTIVIDAD EN ACAPULCO
El Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se reunió con los familiares de los tres jóvenes pescadores que se encuentran desaparecidos desde hace varios días, y les refrendó todo el apoyo del municipio para coadyuvar en la  búsqueda. Acordó con ellos intervenir ante la Marina para que se continúe la búsqueda por tierra, de los tres pescadores. Los familiares agradecieron este encuentro, que tendrá una segunda reunión en el despacho del primer Edil porteño.
Walton Aburto asistió también a dar la bienvenida protocolaria, a los Marinos y Oficiales del buque de la Escuadra de Instrucción 2014 de la Fuerza marítima de Japón, que arribó ayer lunes a Acapulco y permanecerá anclado durante tres días. El Alcalde refrendó a los visitantes los lazos de amistad entre Japón y México, y la hermandad que existe entre las ciudades de Acapulco y Sendai, de ese país. Con 718 marinos y 176 oficiales, el crucero japonés visita a nuestro bello puerto por novena ocasión durante cuatro años.
Posteriormente, Walton encabezó la ceremonia luctuosa para despedir al capitán Enrique Arellano Cuevas, primer Bombero de Acapulco que durante cincuenta años sirvió al municipio retirándose luego de salvar cientos de vidas y patrimonios familiares. Fue en síntesis, una fructífera jornada de trabajo que realizó este lunes Luis Walton, con importantes resultados y atención de problemas básicos.
LA RENUNCIA DE RICARDO MORENO
Ya es oficial desde la semana anterior, que el subdelegado de la Secretaría federal de Desarrollo Social, Ricardo Moreno Arcos, renunció a dicho cargo y aunque no han faltado las especulaciones al respecto, lo cierto es que el conocido político chilpancinguense abandonó ese cargo de manera totalmente voluntaria, sin que mediase en el asunto algún problema o desacuerdos internos.
Ricardo Moreno entregó su renuncia al Delegado José Manuel Armenta, porque no quiere dar espacio para que se diga que desviará recursos de esa dependencia en apoyo a su hermano, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, quien desde ahora es uno de los más mencionados para ser candidato del PRI a la Gobernatura del Estado. Fue una decisión acertada, estimado paisano; porque la guerra sucia estará muy pronto a la orden del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario