FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

Ángel y Mario: sin colores partidistas

 Más allá de pleitos estériles --provocados por perversos “grillos” que se asemejan a capos de la política, que presionan para sacar provecho personal--, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero está dedicado a lo suyo: a trabajar por esta entidad y sus habitantes, como ocurrió ayer durante una gira por colonias de la periferia donde inauguró obras por más de 25 millones de pesos.

De buen humor, y acompañado por el alcalde Mario Moreno Arcos, el mandatario Aguirre Rivero inauguró obras de pavimentaciones de calles en las colonias: Guerrero 200, Hidrometría, Unidad Deportiva y Universal. Las obras son  importantes porque se abren nuevas vialidades para la capital del estado. En las cuatro colonias gobernador y edil fueron recibidos con mucho júbilo, por habitantes.
Atrás del palacio de gobierno, Aguirre Rivero y el alcalde Moreno Arcos inauguraron la pavimentación de una amplia calle que comunicará a la colonia Unidad Deportiva y se comprometieron a pavimentar la calle principal de la colonia Villa Esperanza, situada en esa zona poniente, por gestión de su presidenta, Adriana Galán.
Las obras para colonias de Chilpancingo, se emprendieron sin distinguir filiación política ni colores partidistas, lo confirmó el propio gobernador Aguirre Rivero, en la culminación de la gira de trabajo por la capital estatal. Ángel, es perredista y Mario priista, pero eso poco y nada importa, lo que más valen son las obras para todos los ciudadanos.
A la gira de trabajo por colonias de Chilpancingo, asistió el diputado federal Jorge Salgado Parra y el legislador local Alejandro Arcos Catalán. Éstos, son eficientes gestores de obras. A Jorge, se le considera virtual candidato a la alcaldía de Chilpancingo, y Alejandro aspirante a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en la capital del estado.
WALTON, APOYADO POR LAS IZQUIERDAS.
No existe la menor duda: uno de los políticos más congruentes es el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien con talento y disciplina ha podido domar ese toro muy reparador que es el Ayuntamiento del puerto donde emprende obras prioritarias, lo cual le permite posicionarse como el más viable aspirante a la candidatura a gobernador, impulsado por todas las izquierdas de Guerrero.
Don Luis, mantiene una excelente relación con el líder nacional de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, dueño de la franquicia de Morena; y como alcalde de Acapulco, recibe amplio respaldo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para el rescate financiero de la comuna, saqueada y súper quebrada por el ex edil priista Manuel Añorve. Con el PT, Walton sostiene tersa relación. Saquen ustedes sus conclusiones para la esperada y caliente sucesión 2015.
JIMÉNEZ -SIN- RUMBO, ¿ARREPENTIDO?
A estas alturas, el dueño de la pandilla perredista-chantajista llamada “Grupo Guerrero”, David Jiménez –Sin- Rumbo, está más que arrepentido de haber emprendido una sucia campañita en contra del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien trató de desprestigiar mediante ataques donde involucró al hijo de éste, Ángel Aguirre Herrera.
Jiménez Sin Rumbo, es el piloto 15-30 más caro de la Fuerza Aérea de Guerrero, que le exprime medio millón de pesos mensuales al Congreso Local; más otro medio millón que les extorsiona –por “derecho de piso”- a una decena de diputados perredistas que pertenecen a su mafia “Grupo Guerrero”, y así quiere convertirse en líder estatal del PRD para seguir exprimiendo esa jugosa vaca que le da mucha leche ($).
Lo que verdaderamente pretende Jiménez –Sin- Rumbo, es una diputación local pero vía plurinominal (el número uno de la próxima lista) y así convertirse en futuro coordinador de la bancada perredista y por consecuencia Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local. 
Y para su hermana, la diputada local Ana Lilia Jiménez –Sin- Rumbo, exige la alcaldía de Zihuatanejo. Los ambiciosos hermanitos michoacanos, pretenden apoderarse del presupuesto del municipio de José Azueta, para engordar más sus cuentas bancarias.
Pese a la negra campaña impulsada por Jiménez –Sin- Rumbo y su achichincle Evodio Velázquez  Aguirre, en contra del diputado local Ángel Aguirre Herrera, éste sigue trabajando por Acapulco y realizando trabajos de gestoría para llevar obras prioritarias en colonias, barrios y comunidades, lo cual fortalecen sus legítimas aspiraciones por ser candidato del PRD a la presidencia municipal donde tiene amplio respaldo de las bases y de los que menos tienen, incluidos muchos priistas y gente sin partido.
Con trabajo, con gestión oportuna, presencia y buen trato hacia la gente, es como el joven diputado local Ángel Aguirre Herrera, se ha ganado los afectos de la gente de Acapulco.  Y no hay duda: Aguirre Herrera, será candidato a la alcaldía del puerto, pero para ello tendrá que sortear verdaderos obstáculos y guerras sucias de sus adversarios que están en “casa”; o sea, “fuego amigo”. ¡Cuidado!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario