Pasó mucho tiempo para el dragado de las salinas, el fondo de la laguna depósito de toneladas de desechos: Reyes Pascasio.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Agosto de 2014.-Lamentable que el dragado de Las Salinas no se haya realizado tiempo atrás aseguro el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Antonio Reyes Pascasio, porque hoy que inicio el azolve de lodos y arena, se puede observar que el fondo de este cuerpo de agua estaba convertido en un depósito de desechos de todo tipo, apunto.

Al iniciar los trabajos de dragado al vaso de agua receptor de las aguas de lluvia y por supuesto de los arrastres de todo tipo de objetos que se quedan en el fondo de esta laguna ubicada en pleno centro de Zihuatanejo, los equipos de succión, han “jalado” a la dársena artificial toneladas de basura, muebles destrozados y llantas viejas con mucho tiempo entre las aguas y lodos de la laguna que ya esta siendo atendida.
Cuestionado el secretario del ayuntamiento respecto al manifiesto de impacto ambiental que aun exigen personas inconformes con el dragado, afirmo que se llevo a cabo un procedimiento  en el que Semarnat entrega los resultados de la MIA al promovente, añadiendo que de no tener consigo este documento  no se hubiera iniciado la obra de dragado por parte de la CONAGUA.
Reyes Pascasio aseguro que el dragado de las salinas y la construcción de la planta tratadora de aguas negras, La Marina coinciden en la etapa final lo que traerá como consecuencia un mejor saneamiento para las aguas de las salinas y por supuesto para las agua de la bahía de Zihuatanejo que no recibirán mas contaminación.
Dijo que después de saneada la planta de aguas negras y dragadas la laguna, será  compromiso de todos los que ahí laboran en las cooperativas para organizarse y cambiar la cultura de limpieza que ahora practican y ser vigilantes permanentes para que aquellos que hacen de esta laguna un deposito de desechos no lo hagan mas.
Añadió que dentro de los terrenos de las salinas existe un campo de futbol que será habilitado nuevamente y se buscara sanear el terreno totalmente para brindar mejor imagen a los residentes y visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario