Baja el índice de desempleo en Guerrero de acuerdo al INEGI: López Rosas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Agosto de 2014.-Con la finalidad de reducir la tasa de desempleo en esta región, más de 200 personas del puerto, fueron colocados en las diferentes empresas para ser capacitados y contratados al final del curso. Esto forma parte de un programa gubernamental, informó Alberto López Rosas, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero.    

En entrevista el funcionario estatal, reveló que durante el primer semestre de este año, la tasa de desempleo en el estado de Guerrero disminuyó 1.3 por ciento en comparación al mismo periodo del 2013. 
En esta ocasión, se entregaron apoyos económicos a 205 becarios, los que recibieron 4 mil 600 pesos de dos meses de capacitación, agregando que las personas que ahora ya tienen un trabajo, fueron capacitadas en las empresas con el compromiso de que estas los contrataran al finalizar el curso. 
López Rosas, señaló que de acuerdo a los datos estadístico registrados sobre los empleos en el estado de Guerrero en el primer trimestre, los que se publicaron recientemente, indica que se ha pasado del 2.8 % que se registró en el año pasado al 1.5 puntos porcentuales en este 2014.  
“Esto significa –dijo-que hay una baja sensible en tasa de desempleo en el estado de Guerrero  y creo que esto resulta alentador, aun que no podemos quedarnos satisfechos, pero creo que con estas cifras, implica que se está trabajando para ir desalentando esa tasa de desempleo” indicó. 
Dijo que por medio de INEGI, se está midiendo cada tres meses las tendencias de la tasa de empleo.   
En relación a las empresas, sobre todos las constructoras que llegan a este puerto y traen sus trabajadores de otros lados, contratando al mínimo en la zona, respondió que cada quien tiene sus políticas y que no duda que estos operarios tengan alguna especialización ya que muchas de las compañías constructoras edifican con prototipos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario