Presentan dos quejas de padres de familia sobre el cobro de cuotas “voluntarias” de inscripción

Ya hay dos quejas ante la Dirección de Educación por parte de padres de familia que les han cobrado la famosa cuota de inscripción para el próximo ciclo escolar. Así lo informo Belisario Aburto Pineda titular de esta dependencia, agregando que las denuncias fueron contra de un jardín de niños y una escuela secundaria como es la Eva Sámano de López Mateos.

Añadiendo que “me traslade inmediatamente a esas dos instituciones para hablar con ambos directores respondiendo que ellos (los Directores) están al margen del cobro de dichas cuotas y quienes  están acordando las cuotas son los padres de familia en su conjunto organizados en las mesas directivas de la sociedad de padres de familia”.
Destaco Aburto Pineda que “yo les hice hincapié a los directores a que no condicionen las inscripciones de los alumnos, nosotros como Dirección de Educación municipal no somos autoridad educativa ellos tienen (los maestros) tienen su jefe de zona y demás jerarquías educativas donde los padres deberían ir a presentar sus quejas”.
Destaco que lo que la Dirección de educación, sí está haciendo es hincapié de que el pago de cuotas no debe ser una condición para poder inscribir los niños en las escuelas de nivel básico.
Recalcó que los padres que por su condición económica no puedan pagar las cuotas voluntarias no le deben condicionar la inscripción de sus hijos debido a que es anticonstitucional.
Asimismo dijo que “no sé si proceda una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común o ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, probablemente podría ser”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario