Prevalece hotelería pirata en Zihuatanejo


Al inicio de esta semana el pasado lunes la ocupación hotelera  fue calculada en 66.4 por ciento en el área turística de Ixtapa y 35.3, por ciento el puerto de Zihuatanejo dando como resultado general de 61.2 por ciento. Para ayer martes la hotelería del  destino Ixtapa-Zihuatanejo tuvo un incremento de 5.7 puntos porcentuales con la llegada de mas visitantes nacionales.

Asimismo en Ixtapa los hoteles formales reportaron 73.8 por ciento de ocupación turística y en el puerto de Zihuatanejo 32.8, lo que formó la cantidad global de 66.9 puntos porcentuales, 

Por otra parte ayer martes  en la reunión del Comité de Control Vacacional (Cocova) en la sala de cabildo del palacio municipal se dijo que esta ha sido una buena temporada turística de verano pero también se reconoció que no se han alcanzado altas ocupaciones entre semana.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, dijo que se han detectado problemas que se están corrigiendo e incluso este día se determinó que los coordinadores de playa deben mantener rotación y hacer los recorridos pues se ha detectado que hay negocios que están ejerciendo dos o tres giros distintos.

Agregó que se han tenido situaciones de retardo del camión recolector lo que ya se ha corregido, además de que hay señalamientos de que todas las temporadas aumenta la hospedería informal que hay muchas casas que se están rentando de manera informal y lo que es peor que al ser hotelería pirata evaden pagar impuestos por lo que los mismos hoteleros han hecho el llamado a la Secretaría de Turismo para que actúe en consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario