Fuera de contexto las declaraciones de la dirigente del PRD local

Por: Noel Valenzo
Las declaraciones vertidas en un diario local, por parte de la c. isabel radilla garcía, dirigente  local del prd, están fuera de todo contexto, toda vez que abundo erráticamente sobra campañas anticipadas de algunos militantes del pri; haciendo señalamientos faltos de congruencia y objetividad en virtud de que:

En el partido revolucionario institucional no existen precandidatos sino aspirantes políticos, por ende si no hay precandidatos, no hay precampañas, si no hay precampañas, no  existen los actos anticipados de campaña, por lo que no se violenta ninguna  norma ni dispositivo jurídico-electoral, todo se ajusta al marco legal que nos rige.
¿Pero ante quién demanda esclarecer el origen del dinero para campañas anticipadas? seguramente la dirigente perredista,  esta confundida y cree que  al conceder una entrevista ante un medio local ya está denunciando algunos hechos que según su  apreciación pueden constituir  un delito electoral con el respeto que me merece isabel, es ella quien requiere “un buen  asesor”.
en la misma nota dice que  los funcionarios públicos   interesados en ocupar un cargo de elección popular, tienen que abandonar su cargo y estoy de acuerdo en este punto, pero no son los tiempos que  marca la ley de instituciones y procedimientos electorales del estado de guerrero, sin embargo hay cuatro servidores públicos del gobierno del estado militantes de su partido PRD, que desde hace varios meses andan promocionando para ser ungidos como candidatos a la alcaldía a la alcaldía azuetense ellos son:
- Gustavo García bello (copladeg)
- Alejandro Guido (secretaria de finanzas)
- Joaquín González (fibazi)
- la actual (diputada) del distrito 12, Ana Lilia Jiménez Rumbo,
Dice un dicho muy muy conocido; el buen juez por su casa empieza, o será que se encuentra un  tanto nerviosa porque sus aspirantes están a la baja.
finalmente les digo que el comentario hecho por la  dirigente del sol azteca, está totalmente fuera de la realidad, porque simple y sencillamente ella no es titular de ningún órgano electoral para pedir cuentas sobre el origen del dinero para promocionarse, para permitir o no promoverse a través de asociaciones civiles, y finalmente exigió que los funcionarios públicos  que estén interesados en ocupar un cargo electoral popular que renuncien al cargo que ostentan, las asociaciones  civiles, constitucionalmente son un medio  para asociarse o reunirse con un fin licito. Por lo que estas seguirán muy a pesar de la dirigente del sol azteca.

1 comentario:

  1. Efectivamente, Chabelita está bien pendeja, lo que debe exigir es que le hagan auditoría al estúpido de Eric Fernández pues de ahí se va a probar que Jorge Sánchez está extrayendo -con el permiso del alcalde- dinero para promoverse y para un chingo de cosas más. ¿O no Valenzo, tapadera de los rateros?

    ResponderBorrar