Reconoce PRD estatal que no han cumplido meta recabando firmas contra reforma energética

Se llevó a cabo la cuarta reunión regional del PRD para la Firma por México donde se hizo saber que no se ha logrado la meta de recabar las firmas para la consulta popular contra la reforma energética, criticaron que eso si en cada corriente del PRD hay hasta cuatro precandidatos.

La reunión fue encabezada por Carlos Reyes Torres presidente del Comité Directivo estatal del PRD en la fuente de la langosta donde se dieron cita los presidentes de los comités directivos de este partido a nivel Costa Grande como Agustín Abundes de Petatlán, Bulfrano Alonso de la Unión, Salvador de Coahuayutla y la maestra Ángeles de Atoyac, faltaron tres municipios, asistió también el Presidente municipal de La Unión Crescencio Reyes Torres, además de los precandidatos a la presidencia municipal de algunas corrientes, como Gustavo García Bello y Jorge Allec Maciel.
La bienvenida a este evento estuvo a cargo de Isabel Radilla García, presidenta del comité municipal del PRD de Zihuatanejo.
Por su parte Carlos Reyes Torres presidente de los perredistas a nivel estatal expresó que hay condiciones para que el PRD recupere la presidencia municipal del puerto y pidió a los políticos de ese partido seguir procurando el trabajo partidista unidos para lograr ese objetivo.
Agregó que los políticos de ese partido deben olvidar los errores del pasado para no vivir lo que se está viendo ahora no sólo para mal de los mismos actores políticos sino de toda la sociedad.
Añadió que dentro del PRD no se deben seguir cometiendo los mismos errores del pasado de pleitos internos y divisiones que los hicieron perder  el poder del municipio de Zihuatanejo.
Destaco que todavía tienen un gobierno estatal del PRD y les hubiera gustado que el de Zihuatanejo también fuera del PRD  así como lo tienen en Tecpan, San Jerónimo, Coahuayutla y la Unión.
Indicó que la primera reunión regional para recolectar la Firma por México fue el municipio de la Unión, la segunda en el municipio de Tecpan de Galeana, la tercera en Petatlán y la cuarta aquí en Zihuatanejo, pero se lamentó que no han logrado la meta para recolectar las firmas y son necesarias para que se realice la consulta popular sobre el tema de la reforma energética debido a que es un tema que los involucra a todos los mexicanos porque se trata del patrimonio más importante de la nación y la propia soberanía del país como es el petróleo.
Al tocar el tema electoral dijo que primeramente el siete de septiembre se vienen la elección de los consejeros y luego de comité nacional, estatales y municipales y poco después la selección de los precandidatos.
Aseguró que según algunas encuestas la preferencia electoral es para el PRD en Guerrero, que a pesar que el presidente de la república ha estado en repetidas ocasiones en Guerrero intentando sacar provecho ya que las casas para el nuevo pueblo de la Pintada de Atoyac, les ha costado más caro el pago de tanta publicidad aunque aseguró que ni cumplieron cómo dicen.
Recalco que a Rosario Robles la agarro el partido del PRI porque fue del PRD y conoce bien a la gente de izquierda y que estuvo en el PRD y lo traiciono y hoy viene con toda la intención de trabajar por el PRI para dividir al perredismo en Guerrero y con programas sociales pretende recuperar la gubernatura.
Recalcó que a pesar de esas infiltraciones los Guerrerenses tienen bien claro como han trabajado los gobiernos perredistas y cuales son las estrategias de un gobierno federal que intenta perpetuarse en el poder a través de la publicidad en los medios informativos.
Resaltó que la fuerza del PRD es la unidad y que siempre han tenido a los mejores candidatos debido a que los candidatos del PRD aparecen en las encuestas muy por encima de los del otro partido a la gubernatura.
Asimismo el presidente estatal del PRD informó del número de firmas por México y que en Coyuca de Benítez ya hay registradas en el sistema de cómputo 1500 firmas; en Atoyac 1924; en Benito Juárez 310 firmas; en Tecpan de Galeana 1775; Petatlán 2148; en Zihuatanejo 1758; la Unión 3359 y Coahuayutla 1661.
Aseguró que los municipios que han logrado la meta son Coahuayutla, La Unión que tenía la meta de 2471, ya rebasó la meta por 900 firmas más y que en Zihuatanejo la meta es recolectar ocho mil 600 firmas y apenas lleva mil 758 firmas.
También dijo que en Petatlán la meta es de 3884 y ya están cerca de la meta; Tecpan es de 5830, la meta de Benito Juárez es de 1264 y les falta 954, Atoyac 3192 les faltan 1268; Coyuca 5327 y les faltan 3788.
Que hay un faltante 17532 firmas, cabe aclarar que el día de la reunión los encargados de cada municipio entregaron más paquetes de firmas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario