Señala alcalde de la Unión que no han reparado puentes desde hace un año de la tormenta Íngrid y Manuel


Sin duda alguna hay mucho rezago en los destrozos que dejó la tormenta Ingrid y Manuel, incluso hay puentes caídos que todavía no han sido programados para su reconstrucción o reparación integral. Así lo informo Crescencio Reyes Torres presidente municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, entrevistado durante la cuarta reunión regional para la recolección de la Firma por México para la consulta popular sobre la reforma energética reunión llevada a cabo en la Fuente de la Langosta y presidida por Carlos Reyes Torres, Presidente del comité directivo estatal del PRD.
Agregó el presidente municipal de la Unión que tan cierto es que hay obras que a casi un año de la tormenta Manuel que todavía no han sido programadas para su construcción como es el puente que se cayó ubicado sobre la carretera federal en las comunidades de Feliciano y Joluta que ni siquiera ha sido programado.
Añadió que sobre el particular en la última reunión con autoridades federales le informaron que ya lo van a meter a licitación y que ya casi es un año de las lluvias de Ingrid y Manuel y que la reconstrucción de esta parte del Estado de Guerrero no se ha podido terminar al cien por ciento y que hay muchísimo rezago.
Menciono que luego de la tormenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes metió maquinaria en la reparación de caminos y los campesinos creyeron que la reparación de puentes y caminos se iban a hacer rápido pero que al poco rato todo se freno con la excusa que no han podido llegar los recursos.
Destaco que el retraso de la reparación de caminos y puentes en el municipio de la Union es muy lamentable esta situación porque no se ha podido concretar nada, otro ejemplo es el tramo carretero desde hace mucho tiempo como es la construcción de la ampliación de la carretera de Feliciano a Zihuatanejo y muchos puentes son un embudo donde ha habido muchos accidentes mortales donde muchas familias han perdido la vida sus seres queridos.
Asimismo la primera autoridad del municipio de la Union hace un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT) para que ojalá ya le de continuidad a estos trabajos que han estado detenidos y que esto es verdaderamente lamentable.
Recalcó que la reunión de la última vez entre presidentes municipales y funcionarios federales entre ellos los de la SCT, les dejaron la promesa de volverse a reunir esta semana para empezar a ver los avances a los trabajos que se comprometieron la semana pasada y que esperan los presidentes municipales de la Costa Grande que ojalá ya les tengan algo más concreto, “porque hemos tenido diversas reuniones donde se pretende la reconstrucción de Guerrero y al final todo se ha venido quedado en reuniones pero a la fecha no ha habido nada positivo todo ha venido quedando en el aire”.
Por lo que ante esta incansable espera se ha tomado la decisión de que se van a estar reuniendo de manera semanal o cuando menos quincenal para ir viendo los avances de cada obra y de cada municipio, dijo finalmente el Primer edil de la Unión Guerrero.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario