Se entregaron becas y materiales a los beneficiarios del programa fomento al auto empleo


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 04 de agosto 2014.- En el acto de entrega de becas y material del programa fomento al auto empleo que es impulsado por el gobierno municipal en mezcla de recursos con la secretaría del trabajo y previsión social y el servicio nacional del empleo en Guerrero, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros destacó la disposición y el interés del presidente Ediberto Tabarez Cisneros por que junto con el cabildo municipal ha hecho su mejor esfuerzo para dar ese impulso que la gente necesita para auto emplearse y salir delante de las adversidades.

También, reconoció la voluntad y la estrecha coordinación que ha tenido con el municipio de Atoyac, el secretario del trabajo y previsión social del gobierno del estado, Alberto López Rosas para que se implementen estos programas de beneficio para la gente de más bajos recursos económicos “la presencia del secretario del trabajo en este evento es una prueba plena de la noble labor que realiza el gobierno estatal y el presidente Ediberto Tabarez”.
Refirió que la economía del municipio fue uno de los sectores más golpeados por los pasados fenómenos naturales, por ello, a nombre del presidente municipal celebró la iniciativa de los beneficiarios por buscar con estos talleres mejores oportunidades de vida para sus familias a la vez que agradeció la labor de la coordinadora regional del servicio nacional del empleo, María Antonieta Castro Mondragón.
La ciudadana Martha Guadalupe Solís dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por beneficiar a las familias Atoyaquenses y a pueblos circunvecinos “estamos agradecidos y contentos con este programa de becas que nos permite aprender manualidades y emprender un trabajo digno”.
En su intervención, el secretario del trabajo, Alberto López Rosas, destacó el liderazgo responsable y la capacidad de respuesta del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros ante la contingencia que se vivió en el municipio de Atoyac “el liderazgo del presidente municipal se ha mantenido cerca de ustedes que vivieron esta tragedia”.
Pidió al síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna sea el conducto ante el presidente Ediberto Tabarez para agradecerle la disposición que ha tenido para seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado y por contar con el apoyo de todo el cabildo municipal.
Agradeció el respaldo que siempre dio el presidente municipal Ediberto Tabarez durante la estancia de las oficinas del servicio nacional del empleo en la planta baja del DIF municipal y que hoy se ubican en la calle Independencia en el centro de la ciudad donde se brinda la atención a la ciudadanía.
Recordó que este programa es posible gracias a la aportación de los municipios en mezcla de recursos con el estado y la federación y está destinado al sector laboral y creativo que les permita complementar su gasto diario y así poder mitigar las carencias que se tienen para ir resarciendo las situaciones críticas de las familias Guerrerenses porque esa es la instrucción del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero. Comentó.
El regidor de desarrollo económico, Francisco Javier Muñoz Solís, dijo que el gobierno municipal encontró en el secretario del trabajo Alberto López Rosas un excelente colaborador porque en más de una ocasión ha visitado el municipio para asistir a estos eventos que son importantes para las familias Atoyaquenses “si damos la importancia a este tipo de capacitación ustedes obtendrán una herramienta para el futuro que les permitirá obtener recursos adicionales para el mantenimiento de su hogar en esa medida será el beneficio que reciban”.
Consideró que el gobierno municipal no se equivocó al celebrar este convenio con el gobierno estatal  “por qué los ciudadanos son la razón de ser de la política que es buscar la felicidad del ser humano”.
 Al clausurar los trabajos, el síndico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, quien acudió en representación del primer edil, agradeció públicamente al gobierno del estado por hacer posible estos programas del servicio nacional del empleo que tienen un especial significado ya que por cuestiones administrativas fueron  rescatados y en dos años de gestión los resultados son satisfactorios “hago votos para que el gobierno municipal pueda mezclar más recursos para dar cobertura a un mayor número de ciudadanos”. Reiteró.
Posteriormente las autoridades supervisaron el avance de los trabajos y se entregaron diplomas y reconocimientos a los beneficiarios e instructores. 
Al evento asistió el Director de desarrollo económico, Juan José Galeana Radilla, el regidor Moisés Castro Valdez, entre otros invitados especiales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario