Se regularizarán los llamados “deshuesaderos”, dice finanzas


Debido a los gastos que deben cumplir los padres de familia en este regreso a clases se prevé que baje la recaudación de impuestos. Lo anterior fue declarado por Alejandro Guido Torres Administrador de Finanzas del gobierno del Estado en la Costa Grande, agregando que los índices de recaudación andan por el orden del 60 por ciento.

Añadiendo que estas recaudaciones son por la tendencia de vehículos y aumenta cuando hay el cambio de placas donde existe la visibilidad para requerir al propietario del vehículo.
Destaco que el parque vehicular en la Costa Grande es de unos 40 mil vehículos y que no hay tanto rezago porque en el 2012 subió la recaudación por la introducción de permisos para circular sin placas y bastantes vehículos se regularizaron y se fueron al doble en la recaudación, debido a que había vehículos extranjeros con más de 10 años en el país que tuvieron que tramitar su placa.
Admitió que hay rezago en vehículos pesados en sus pagos en los carros de volteó y pipas debido a que el vehículo lo puedes mover a otros Estados y otros están en el taller y no están dados de baja.
Adelanto la noticia que pronto habrá un programa para regularizar los llamados “deshuesaderos” donde se consiguen piezas de carros a bajos precios.
Abundó que la regularización consistirá en revisar y vigilar que los carros que desbaraten sean sanos y libres del algún ilícito y sobre todo que estén dados de baja para que puedan comercializar sus piezas usadas.
Con relación a la regularización del transporte público aunque lo regula la delegación de transportes del Estado pero lo cobra Finanzas, Zihuatanejo se ha catalogado como un municipio cumplidor que paga más puntual sus derechos donde hay problemas de recaudación en ese rubro es en el municipio de la Unión con el transporte pesado como son carros de volteó y pipas.

1 comentario:

  1. PAJARA VAS A ESPLOTAR DE TANTO QUE ESTAS ROBANDO Y LE KIERES QUITAR LA CHAMBA A TUS GEMELOS LOS CUCHES AGUAS MI PAJARA POR KE TE VAN A KAER LOS DE LA MAÑA

    ResponderBorrar