Techumbre de escuela Netzahualcóyotl averiado por las recientes lluvias


Con la tormenta Manuel que azotó a Guerrero en septiembre del año pasado 2013, las fuertes lluvias y vientos destruyeron parte del techado de varias escuelas entre ellas la escuela primaria para niños indígenas “Netzahualcóyotl” ubicada en la parte alta de la colonia Primer Paso Cardenista.

Al respecto el profesor Francisco García, Director de dicho plantel educativo vía telefónica informo que efectivamente parte del techado de la plaza de usos  múltiples fue destruido y los vientos de una de las tormentas de esta temporada de lluvias vinieron a agravar más la situación.
Indicó que después de las lluvias de la tormenta Manuel del año pasado a pesar de que de inmediato reportó los daños para que entrará al programa del FONDEN a la fecha no han tenido respuesta positiva a sus peticiones.
Destaco el Director que lo peor es que están a una semana del regreso a clases y el techo representa grave peligro para los alumnos de esta escuela.
Indicó que el temor de que con alguna lluvia con viento pueda seguir desprendiendo las láminas galvanizadas con las que está cubierta la techumbre.
Recalcó que el peligro no sólo lo representa para los alumnos sino que también para los vecinos cercanos a la escuela ya que frente a la escuela hay una tortillería y una miscelánea.
Menciono que el próximo 18 de agosto estarán todos  los alumnos regresando a clases  y el temor es que con algún fuerte viento se sigan desprendiendo las láminas galvanizadas del techo poniendo en riesgo a los alumnos por lo cual hace un llamado a las autoridades para que lo apoyen para la reparación del techo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario