Semana estatal de capacitación y productividad en el trabajo


Se hace necesario más y más  capacitación la que se puede solicitar a la delegación federal del trabajo, dirigida para los trabajadores que necesiten capacitación y certificación, debido a que hay presupuesto para eso, pues a mayor capacitación mayor productividad y mayor ingreso. Expresó lo anterior Erik Catalán Rendón Delegado Federal del Trabajo en Guerrero entrevistado después del acto inaugural de los trabajos de la Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo llevada a cabo en el salón de convenciones del hotel Azul Ixtapa.

Agregando que esta Semana de Capacitación tiene el único objetivo de brindar asesoría y capacitación para saber cómo disminuir los riesgos en el trabajo, para cuidar la vida del trabajador, que salga de su casa y llegue completo sin ningún accidente, sin ninguna situación fatal.
Añadió que en Guerrero son muy bajos los riesgos del trabajo debido a que no hay tanta industria como en otros estados, reconociendo que desconoce la incidencia de accidentes en las áreas de trabajo.
Sin embargo menciono que “La estadística la puede manejar el Instituto Mexicano del Seguro Social  IMSS no  nosotros, pero lo que te puedo decir es que cuando pasa un accidente fatal, u otro tipo de situación nos llaman y a lo largo de este año hemos tenido una o dos personas y eso fue por intoxicación”, dijo el funcionario federal.
Destaco que el salario mínimo no se debe de incrementar nada más de la noche a la mañana, debido a que se tiene que demostrar porqué se tiene que aumentar los salarios mínimos.
Recalcó catalán Rendón que “Mientras haya gente mejor capacitada y más preparada se aumenta el salario mínimo, es lo que se requiere aquí”.
Insistió que en Guerrero hace falta mucha capacitación en industrias nuevas y puso como ejemplo el caso de las mineras las que traen gente de otros estados a manejar las diferentes máquinas pesadas porque los guerrerenses no están capacitados  para manejar esos implementos de trabajo.
Así mismo el lunes de esta semana se inició la Semana Estatal de Salud, Higiene, Capacitación y Productividad en el Trabajo en algunas ciudades del estado; en Acapulco el lunes, en Ixtapa el martes, el miércoles en Chilpancingo, el jueves en Taxco y el viernes estarán terminando en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario